Video: Hombre monta a tiburón ballena como todo un jinete | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Hombre monta a tiburón ballena como todo un jinete

Un video que circula en redes sociales muestra la arriesgada aventura de un sujeto al subirse al gigantesco animal


Video: Hombre monta a tiburón ballena como todo un jinete | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

En el mundo hay personas que les gusta la adrenalina y que disfrutan de hacer arriesgadas acciones, es el caso de un hombre quien decidió saltar sobre la espalda de un tiburón ballena para montar al gigantesco animal marino.

La épica aventura quedó capturada en video, en el cual se puede ver a un sujeto que salta desde un yate sobre la espalda del animal para montarlo como todo un jinete, para esto únicamente se sostiene de su aleta dorsal.

Tras ello, logra alejarse algunos metros de la embarcación y con toda la tranquilidad del mundo envía saludos hacia la cámara.

De acuerdo con medios locales, la alocada experiencia ocurrió en el Mar Rojo, cerca de la ciudad de Yanbu en Arabia Saudita y fue protagonizada por un guía turístico y experto en buceo.

El video rápidamente le dio la vuelta al mundo, donde usuarios han aplaudido la arriesgada aventura del hombre, mientras que otros pidieron que se dejara en paz a esta especie pues la divulgación del clip provocará que otras personas también quieran intentarlo.

Cabe mencionar que el tiburón ballena es considerado como el pez más grande del mundo, aunque a pesar de su gran tamaño, no representa peligro para los humanos.

Incluso en México hay actividades que permiten nadar junto a estos animales que es considerada como una de las especies más dóciles y gentiles del reino marino, si quieres intentar dicha experiencia puedes visitar Ensenada, La Paz y Holbox.

Aunque desafortunadamente en nuestro país está considerado en peligro de extinción debido a la pérdida de su hábitat, la destrucción de manglar y la pesca indiscriminada.


 

Relacionadas: