Hombre daña escultura al recostarse sobre ella para tomarse una foto
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Hombre daña escultura al recostarse sobre ella para tomarse una foto

El sujeto pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad del Museo de Possagno


Hombre daña escultura al recostarse sobre ella para tomarse una foto | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La obra dañada se trata del modelo previo en yeso que el famoso escultor utilizó para esculpir en 1805 en mármol la “Paolina Borghese”

Las autoridades italianas lograron identificar al hombre que el viernes pasado rompió dos dedos de una escultura de Antonio Canova, ubicada al interior del Museo de Possagno, al recostarse sobre ella para tomarse una foto.

El sujeto de nacionalidad austríaca pudo ser identificado gracias a las cámaras de seguridad del recinto y de los registros de las visitas, ya que el acceso al museo solo se otorgaba con un previo registro hecho por Internet.

En las imágenes se puede ver cómo el joven se sienta sobre la escultura y le rompe dos dedos del pie.

Tras admitir los hechos, el joven fue puesto en manos de la Fiscalía.

La obra que resultó dañada se trata del modelo previo en yeso que el famoso escultor utilizó para esculpir en 1805 en mármol la “Paolina Borghese”, retrato de Paulina Bonaparte, hermana de Napoleón, idealizada como la diosa Venus tumbada en un triclinio.

El Museo ha informado que en las próximas semanas hablará con las instituciones correspondientes del país para restaurar la pieza, informó La Vanguardia.