Video: Turistas golpean a foca para que niños puedan tomarse fotos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Turistas golpean a foca para que niños puedan tomarse fotos

La foca fue golpeada hasta dejarla inconsciente, todo para lograr unas fotografías con varios niños.


Video: Turistas golpean a foca para que niños puedan tomarse fotos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Hace apenas unas semanas te contamos la historia de Simba un cachorro de león que fue rescatado por activistas que luchan a favor de los derechos de los animales. Al felino le habían roto las patitas para que no pudiera moverse y así los turistas de las calles de Rusia pudieran tomarse fotos con él.

Ahora, la historia que te contaremos tiene prácticamente el mismo móvil, aunque en lugar de ser un cachorro de león el maltratado, es una foca. En un video compartido en redes sociales, se ve cómo un grupo de turistas agreden a una foca hasta dejarla inconsciente, todo para que los niños que los acompañaban se tomaran una fotografía con ella.

La golpean con palos y piedras

Todo esto se registró en Mangistau, en Kazajistán, en donde a través de un video que se difundió en redes sociales se ve a un grupo de turistas lastimar a una foca hasta quedar inconsciente. Algunos de los testigos indicaron que lo hicieron para que la foca se quedara quieta y pudieran tomarle fotos junto a unos niños, pero otros más dieron una versión distinta.

Revelaron que esta es la segunda vez en la semana que pasa algo como esto y que en realidad la foca murió después del ataque y fue lanzada al fondo del mar. Anteriormente, indican, las autoridades informaron sobre un cachorro de foca, al que los residentes de esa misma playa le lanzaron piedras hasta matarlo.

“La golpearon hasta desmayarla; luego la sacaron del agua para que los niños se pudieran sacar fotos. Luego devolvieron al animal inmóvil al agua, pero no sé si sobrevivió”, indicaron testigos. Ahora la policía local se encuentra en la búsqueda de los atacantes, quienes podrían purgar una condena de hasta dos años de prisión, según información recogida por Sin Embargo.


aa

 

Relacionadas: