Tras críticas, Zara retira bolsas de mandado que vendía en 659 pesos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Tras críticas, Zara retira bolsas de mandado que vendía en 659 pesos

La tienda fue acusada de apropiación cultural

Tras críticas, Zara retira bolsas de mandado que vendía en 659 pesos | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Luego de las críticas recibidas por vender bolsas de mandado, parecidas a las de yute que se venden en los tianguis y mercados mexicanos en 60 pesos, la tienda de ropa Zara decidió retirarlas.

La tienda propiedad de Grupo Inditex fue acusada de robar la estética e identidad mexicana con su “Bolso shopper rayas” ofertado en su tienda online en 659 pesos.

Sin embargo, a pesar de la polémica el producto sigue disponible en la página Zara en España, en colores naranja, amarillo y verde. Es 100 por ciento poliéster y las asas de plástico-acrílico.

De acuerdo con el portal Proceso no es la primera vez que la empresa española ha sido acusada de plagiar diseños de artesanos mexicanos sin darles ningún crédito o beneficio.

Además ha sido acusada de racista por colocar mensajes como “White is the New Black”, la cual criticaron como un mensaje de supremacía blanca cuando fue usado como paralelismo del nombre de la serie estadounidense “Orange is the new black”.

Otro caso polémico fue el ocurrido con un bolso con esvástica, lanzado en el 2007. Sin embargo, tiempo después aclararon que fue hecha por una empresa subcontratada de India donde este símbolo tiene un significado diferente.