Video: Así luce una de "Las Cholas de Chalco" a 10 años de que se hicieran virales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Así luce una de “Las Cholas de Chalco” a 10 años de que se hicieran virales

El grupo se disolvió y una de sus integrantes relató qué sucedió


Video: Así luce una de “Las Cholas de Chalco” a 10 años de que se hicieran virales | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El youtuber Yulay contactó a una de las que fuera integrante de las famosas “Cholas de Chalco”, una pandilla de mujeres originaria del municipio de Valle de Chalco, en el Estado de México.

La pandilla “Reyes sureños 12 Chalco Unión de Guadalupe” se hizo viral en el 2010 gracias a un reportaje de Canal 40, en el que las jóvenes explicaban su código de vestimenta y el significado de las gafas en su cabeza.

“Las gafas aquí (ojos) significan tristeza, las gafas aquí (en la cabeza), de un barrio pesado y las gafas atrás (en la parte trasera de la cabeza) significan que mi barrio me respalda”, declaró en ese entonces una de las jovenes.

Karla, una de las integrantes de aquel grupo, explicó a Yulay que la pandilla se desintegró poco tiempo después de que se dieran a conocer gracias al video.

“Todos desaparecimos, unas se casaron, otras ya no están aquí, sólo se quedó el recuerdo. Unos se tiraron al vicio, los sureños están haciendo suerte por otro lado”, detalló.

La entrevista que realizó Yulay se llevó a cabo en el muro que contenía las insignias que identificaban a la pandilla, el mismo en el que fue grabado el reportaje que las hizo famosas.

“Esto es lo que quedó de los reyes sureños, el número 13 viene de Estados Unidos, es una calle donde nos identifica”, explicó Karla.


aa

 

Relacionadas: