Alcalde entrega a su hijo y sobrino ante la policía por violar la cuarentena
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Alcalde entrega a su hijo y sobrino ante la policía por violar la cuarentena

Carlos Higgins entregó a sus familiares por poner en riesgo la vida de otros habitantes


Alcalde entrega a su hijo y sobrino ante la policía por violar la cuarentena | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El alcalde de Juan de Acosta, en Colombia, Carlos Higgins Villanueva, entregó a su hijo y a su sobrino a la policía por violar la cuarentena y poner en riesgo la vida de los habitantes de su pueblo.

Los hechos ocurrieron en el marco del festejo por el “Día del Padre”, luego de que el alcalde decretara toque de queda y ley seca para evitar el contagio comunitario por coronavirus.

“Yo tengo otros hijos pequeños y él también puede traer el virus si llega a cogerlo. Yo lo que hice fue que busqué a la policía para que lo pusieran a disposición. Este es un precedente para que el resto de la comunidad acate las normas y decisiones del municipio. Si lo hice con mi hijo, lo voy a hacer con el resto de la comunidad”, escribió en su cuenta de Twitter al pie de unas fotografías de sus familiares.

Como consecuencia, a los detenidos se les impusieron citatorios a todos, un acta de compromiso y se les asignaron tareas de trabajo social.

Asimismo, el funcionario afirmó que la fuerza pública cuenta con todo su acompañamiento para que realice los operativos necesarios y así evitar la propagación del covid-19.

“Si te veo en fiesta tomando trago, fuera de casa, haciendo o recibiendo visita o jugando futbol te sapeo, irás a la policía”, reza la campaña organizada por la administración municipal y difundida a través de Twitter desde el pasado 20 de junio.


aa

 

Relacionadas: