Familia completa da positivo a Covid-19 luego de celebrar cumpleaños
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Familia completa da positivo a Covid-19 luego de celebrar cumpleaños

Tres están hospitalizados; dos son adultos mayores y la otra, una mujer con cáncer de mama


Familia completa da positivo a Covid-19 luego de celebrar cumpleaños | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

18 personas de una familia residente de Texas, en Estados Unidos, han dado positivo a coronavirus tras celebrar un cumpleaños juntos, presuntamente siguiendo las medidas de Sana Distancia.

Algunos de los asistentes a aquella reunión insisten en que duró apenas un par de horas. El caso es que durante ese tiempo, por lo menos siete integrantes de infectaron y esos contagiaron después a otros 10 familiares.

Familia celebra cumpleaños con Sana Distancia; 18 salen infectados de Covid-19

El hecho se registró el pasado 30 de mayo, cuando Ron Barbosa estaba de cumpleaños y su familia decidió hacerle una fiesta sorpresa. No obstante, un sobrino que para ese momento no sabía que portaba el virus, acudió e interactuó con los siete que después terminaron contagiados.

Según cuenta el mismo Barbosa, sus parientes hicieron todo lo posible por mantener distanciamiento social durante esa reunión, pero en los videos compartidos por la cadena de televisión WFAA, nadie usó cubrebocas. Ahora se cree que el sobrino que infectó a otros se contagió luego de jugar golf con otras personas antes de acudir a la fiesta.

La mayoría de sus familiares enfermos se recuperaron en un par de semanas y no enfrentaron síntomas críticos, pero Barbosa teme por sus padres, de avanzada edad y que han estado casados por 68 años, ya que la mujer, Carole, ha estado cerca de tener que ser conectada a un ventilador mientras que el varón, Frank, se encuentra en cuidados intensivos.

“Mi padre pende de un hilo. Ellos están allí solos, sin ninguna familia… Es desolador”, comentó el hombre, afirmando que durante la preparación del cumpleaños sus familiares debatieron sobre qué tanta interacción es segura, pero ahora piensa que lo mejor es no salir en absoluto.