Video: Mujer se quita la mascarilla y le tose a un bebé
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Mujer se quita la mascarilla y le tose a un bebé

Autoridades buscan a mujer que tosió sobre un menor de edad, la madre del bebé aseguró que el ataque “fue a propósito”.

Video: Mujer se quita la mascarilla y le tose a un bebé | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El Departamento de Policía de San José, (California) pidió este martes la ayuda del público para identificar a una mujer captada por cámaras de vigilancia tosiendo sobre la cara de un niño latino que se encontraba en una carriola, después de tener una confrontación con la madre del pequeño.

En el video difundido por la policía se puede ver a la mujer caminar hacia el cochecito donde el infante se encontraba y toser hasta tres veces sobre él. El incidente ocurrió el pasado viernes 12 de junio, a las 5:25 de la tarde, hora local, en una tienda de la cadena de yogures helados Yogurtland, en la norteña ciudad de este estado.

La investigación preliminar reveló que la sospechosa, que hacía fila dentro del negocio cerca a la madre del niño y el pequeño, estaba molesta porque aparentemente la hispana no mantenía la distanciamiento social adecuada. El video de la cámara de vigilancia muestra como la mujer se quitó la máscara, se acercó a la cara del bebé, y tosió al menos tres veces.

En declaraciones dadas al canal local ABC 7, Mireya Mora, la madre del bebé, aseguró que el ataque “fue a propósito”. “No es como si lo hubiera hecho por accidente (…) tosió a propósito en la cara de mi hijo “, dijo la hispana.

Mora, que se encontraba en el local junto con su abuela, cree que el ataque fue motivado por odio racial, ya que ella estaba hablando en español con su familiar momentos antes del incidente. “Sucedió tan rápido que estaba en estado de shock. Se acercó, se quitó la máscara y tosió tres veces muy fuerte en la cara de mi hijo”, declaró Mora.

La policía de San José ha iniciado una investigación del suceso. En un comunicado de prensa, las autoridades pidieron ayuda del público para identificar a la mujer que hasta este martes no ha sido identificado ni detenida.

 

Relacionadas: