Video: Golpean a persona que no sabe inglés en supermercado de Florida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Golpean a persona que no sabe inglés en supermercado de Florida

El agredido es un cubano que no sabe inglés y no entendió que la tienda ya iba a cerrar


Video: Golpean a persona que no sabe inglés en supermercado de Florida | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

México.- Un guardia de seguridad golpeó en la cara a un cliente de un Walmart en Northside, Florida, porque el hombre no sabe inglés y no siguió las indicaciones sobre que la tienda ya estaba cerrada y no podía comprar productos.

Un video muestra el momento en que el policía agarra al hombre, lo tira al suelo y comienza a golpearlo con el puño. Mientras, una mujer desesperada, con un niño en la mano, intenta y pide que lo suelte. El guardia golpea tan fuerte al cliente, que le saca sangre de la cara.

Después la mujer se acerca a la persona que está grabando, y le dice que el hombre es hispano y explicó que la agresión sucedió cuando iba por unas mandarinas.

Después de golpearlo, el guardia de seguridad esposa al hombre y se lo lleva.

Policía lo golpea porque no entendió inglés

Yoel Rodríguez, un cubano de 43 años, es el hombre golpeado por el guardia de seguridad en un Walmart en Jacksonville, Florida, de acuerdo con amérciatevé.

David Rodríguez, sobrino de Yoel, explicó que su tío no habla inglés y cuando estaban formados en la fila de la caja, se regresó a comprar algo que había olvidado, sin embargo, un empleado le dijo que estaba cerrado.

Como Yoel no entendió el mensaje siguió con su compra, por lo que el empleado le dijo al guardia de seguridad y él intentó detenerlo. El cliente empujó al guardia y este contestó con una actitud agresiva.

La mujer que estaba pidiendo que lo dejara, es presuntamente esposa de Yoel.

En Estados Unidos, y otros países de lengua inglesa, han sucedido varios casos de intolerancia hacia extranjeros. En el país del norte también han comenzado a denunciar casos de abuso de autoridad por parte de policías, después del asesinato de George Floyd.

https://www.facebook.com/americateve/videos/781222796035883/?v=781222796035883


aa

 

Relacionadas: