Video: Un grupo de monos robó sangre infectada con Covid-19 en India
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Un grupo de monos robó sangre infectada con Covid-19 en India

No es broma, los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con Covid-19.


Video: Un grupo de monos robó sangre infectada con Covid-19 en India | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El pasado viernes un grupo de monos ataco a un técnico de laboratorio que iba caminando en la facultad de medicina estatal en Meerut ubicada al norte de Lucknow, capital del estado de Uttar Pradesh, India, y le robaron muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento.

Las autoridades sanitarias de la India afirmaron que “No se ha encontrado evidencia de que los monos puedan contraer la infección”, pero les preocupaba saber si los primates habían entrado en contacto con la sangre y la habían derramado durante su huida. Personas que viven cerca del frondoso campus temían una mayor propagación del virus si los monos llevaban las muestras a zonas residenciales.

“Los monos agarraron y huyeron con las muestras de sangre de cuatro pacientes con COVID-19 que están en tratamiento … tuvimos que tomar sus muestras de sangre nuevamente”, dijo el Dr. SK Garg, un alto funcionario de la universidad.

En el siguiente video publicado por India Today se puede ver a uno de los monos arriba de un árbol tratando de abrir una de las bolsas que contienen las muestras de sangre.

India es el segundo país más poblado del mundo (con mil 353 millones de habitantes) y actualmente tiene registrados más de 165 mil 386 casos de covid-19 y más de 4 mil 700 muertes.

Los monos se han convertido en un complicado problema en algunas de las grandes ciudades de la India. Sólo en Nueva Dehli se producen a diario más de veintena de ataques a humanos. Los ataques en su mayoría son mordeduras pero se han registrado varios ataques a menores que terminan en la muerte de los infantes.


aa

 

Relacionadas: