Subastan coñac "extremadamente raro" en 3mdp
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Subastan coñac “extremadamente raro” en 3mdp

Es uno los coñacs más antiguos del mundo, del que sólo quedan tres botellas


Subastan coñac “extremadamente raro” en 3mdp | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

La casa de subastas, Sotheby’s, con sede en el Reino Unido, vendió el coñac “extremadamente más raro” del mundo en 3 millones 244 mil 493 pesos, este jueves 28 de mayo. Una foto de la botella se ha hecho viral en redes sociales.

La subasta se llevó a cabo de manera online y permitió al comprador disfrutar de una experiencia en la destilería Maison Gautier de Aigre, Francia, fundada en 1755. De acuerdo con los administradores de Sotheby’s, sólo quedan tres frascos de este licor.

El coñac más raro del mundo data de 1762 y fue vendido por 3 mdp

De la marca Gautier, es el más grande la familia, ya que el “petit frère” o “hermano pequeño” se vendió en una puja en Nueva York en 2014, y el “petite soeur” o “hermanita” se encuentra en el Museo Gautier, suroeste de Francia.

La historia del coñac es la siguiente: ha permanecido en la misma familia durante generaciones, pero todo comenzó en el siglo XIX, cuando sus bisabuelos criaron a un huérfano llamado Alphonse, quien después trabajó en la región de Cognac.

conac raro de 1762

Alphonse regresó al hogar una década más tarde, presuntamente por la crisis de la filoxera que destruyó las vides y causó en las regiones vinícolas una crisis económica, pero llevó consigo un carrito lleno de botellas de coñac que le dieron en lugar de su sueldo, entre ellos tres Maison Gautier con sus etiquetas perfectamente conservadas.

Pese a que el joven partió a luchar en la Primera Guerra Mundial de 1914 y no volvió, los frascos permanecieron en la familia. De acuerdo con Jonny Fowle, especialista de Sotheby’s, el Gautier 1762 es reconocido y venerado en todo el mundo como un coñac que trasciende no sólo por su ejemplo de viticultura pre-filoxera, sino maduración temprana en barrica.