Tik Tok elimina videos de usuarios pobres y gordos, indica documento
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Tik Tok elimina videos de usuarios pobres y gordos, indica documento

Un documento filtrado muestra las políticas de la aplicación para eliminar ciertas publicaciones


Tik Tok elimina videos de usuarios pobres y gordos, indica documento | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El portavoz de TikTok aseguró que era un intento para prevenir el acoso escolar, pero ya no está vigente

Los creadores de la aplicación china TikTok instruyen a sus moderadores para que eliminen las publicaciones creadas por usuarios considerados “demasiado feos, pobres o inadecuados para la plataforma”.

De acuerdo con una serie de documentos filtrados y publicados en The Intercept, los moderadores de esta aplicación tienen la instrucción de eliminar los videos de personas poco atractivas, gordos, que no tengan dientes o bien que presenten algunas deformidades.

Asimismo deberán verificar si los lugares o inmuebles en los que los videos fueron filmados no se ven descuidados, hay grietas en las paredes o lucen viejas.

Los documentos que están escritos en inglés y chino, también tienen una prohibición del discurso político y de declaraciones dirigidas contra el Gobierno chino, contra el “honor nacional” y la Policía, informó RT.

Al respecto, Josh Gartner, portavoz de TikTok, explicó al medio que la política de suprimir videos con usuarios poco atractivos, discapacitados o pobres se hizo en un intento para prevenir el acoso escolar, pero que ya no está vigente.


aa

 

Relacionadas: