Video: Perro robot vigila flujo de personas en el parque
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Perro robot vigila flujo de personas en el parque

Spot es un perro que camina por el parque, pero te ayuda a cuidar tu salud.


Video: Perro robot vigila flujo de personas en el parque | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

Desde que la pandemia de Covid-19 tiene al mundo en crisis, las personas hemos tenido que aprender nuevas formas de vivir, sobre todo sin contacto humano, pues como sabemos, las dos recomendaciones principales para evitar contagios son el aislamiento y mantener la sana distancia con los que nos rodean.

Pero es de humanos equivocarse y debido a que esta no ha sido la forma en que hemos vivido, a veces podemos olvidar algunos detalles, incluido del de estar a al menos 1.5 metros de las personas; por ello, en Singapur pusieron a un perro robot.

Spot, un perro robot, ahora está habilitado como parte de un programa piloto, para recordar a los pobladores de Bishan-Ang que deben mantener la distancia.

El peculiar perro brinda sus servicios en un parque llamado Mo Kio; su trabajo consiste en patrullar el lugar mientras las bocinas con las que está equipado transmiten mensajes sobre la importancia de mantener la distancia, y el riesgo de contraer coronavirus.

View image on Twitter

Además, Spot está dotado de sensores y cámaras que lo ayudan a trasladarse sin chocar con objetos o personas. No obstante, las cámaras que posee no graban imágenes y así, la privacidad de los visitantes del parque está a salvo.

Con la ayuda de Spot, los encargados del parque pueden saber la cantidad de personas que hay en él, y la posición aproximada de cada uno de ellos.

Por ahora, este cachorro metálico sólo es parte de una prueba y estará en servicio hasta el próximo 22 de mayo; mientras tanto, empleados del Departamento de Parques Nacionales de Singapur le cambian las baterías cada 90 minutos y lo vigilan para evitar que sufra vandalismo o robos.


aa

 

Relacionadas: