Youtuber regala dinero a vendedores ambulantes para que se queden en su casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Youtuber regala dinero a vendedores ambulantes para que se queden en su casa

Coreano Vlogs salió a las calles de Ciudad de México para regalar dinero a personas que no pueden dejar de trabajar ante la pandemia de coronavirus.


Youtuber regala dinero a vendedores ambulantes para que se queden en su casa | El Imparcial de Oaxaca

Coreano Vlogs está demostrado que no todos los youtubers, como “Soy David Show”, se valen de actos cuestionables e incluso riesgosos para ganar fans.

El influencer nacido en Corea del Sur se ha encariñado tanto con los mexicanos que decidió salir a las calles de Ciudad de México para regalar dinero a vendedores ambulantes y otras personas que no pueden dejar de trabajar pese a la pandemia de coronavirus, con el fin de ayudarlos comprar comida y quedarse en sus casas unos días sin apuraciones.

“No todos tenemos ese privilegio”

A pocos días de decretarse la jornada de aislamiento en México, Cristian, como se hace llamar por lo difícil de pronunciar que resulta su nombre en Latinoamérica, se dio cuenta que muchas personas no pueden darse el lujo de resguardarse en su casa para evitar infectarse de Covid-19.

“No todos tenemos ese privilegio, hay muchas personas que tienen que trabajar todos los días, vivir del día a día”
Coreano Vlogs

Por ello, decidió “hacer algo bonito, algo para dar de vuelta” a sus fans mexicanos y, a finales de marzo visitó el Mercado Jamaica para hacer unas compras y entregar un sobre con 5 mil pesos a algunos trabajadores del lugar.

Una de las beneficiarias fue una abuela que vende nopales, quien a pesar del regalo dijo que continuaría trabajando porque de lo contrario podrían quitarle su puesto.

Otro afortunado fue un vendedor de galletas, quien dijo que el dinero le permitiría quedarse con su familia alrededor de 15 días.

 

Repite su buena acción en el Centro Histórico de CDMX

La respuesta de sus seguidores fue tan positiva que Cristian decidió repetir su buena acción una semana después, ahora en calles del Centro Histórico de CDMX.

Para poder ayudar a más personas, decidió entregar tarjetas del súper con mil pesos a albañiles que ofrecen sus servicios afuera de la Catedral y quienes le dijeron que por el confinamiento, llevaban más días de los habituales sin trabajo.

“Sí hace falta… yo estoy aquí porque vamos al día. Dios se lo pague”.
Desempleado.

Coreano Vlogs también regaló tarjetas para despensa a dos organilleros que le dijeron que no tenían ni para comprar una botella de agua. Visiblemente conmovida, una de las beneficiarias le dijo:

“Gracias por salir a las calles y ayudar a quienes lo necesitamos, porque muy poca gente lo hace y ahora que realmente lo necesitamos, se agradece de corazón”.
Organillera.

También, unos danzantes aztecas, un conductor de ciclotaxi y un artesano recibieron su tarjeta, además de un boleador de zapatos, quien dijo que la ayuda le permitiría reunirse con su familia en Guanajuato.

 

Reparte despensas en Veracruz

Como Cristian tiene un vínculo muy especial con una familia de Veracruz, días después viajó a esa entidad para regalar despensas a varios pobladores.

Cuando regresó a CDMX, donde radica actualmente con su esposa mexicana, el youtuber volvió a salir a las calles para entregar sobres con mil pesos a vendedores ambulantes.

 


aa

 

Relacionadas: