Alcalde pedirá a mujeres que quieran participar en paro nacional que repongan horas
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Alcalde pedirá a mujeres que quieran participar en paro nacional que repongan horas

Zeferino Delgado considera que las burócratas que participen en el paro nacional de mujeres deben pagar horas extras.


Alcalde pedirá a mujeres que quieran participar en paro nacional que repongan horas | El Imparcial de Oaxaca
Foto: Internet

El alcalde de San Nicolás, Zeferino Delgado, pedirá a las mujeres que participen en el paro nacional del próximo 9 de marzo que repongan las horas.

En entrevista con Telediario, el político afirmó que pese a su “tolerancia” y “solidaridad” con las burócratas del municipio del estado de Nuevo León que no acudan a trabajar el lunes para sumarse al paro nacional de mujeres, podrían reponer su ausencia con horas extras otros días a la semana.

De acuerdo con el alcalde de San Nicolás, la asistencia del personal femenino es indispensable para áreas como la seguridad, la vialidad y los servicios primarios, aunque dijo estar a favor de la convocatorio promovida por organizaciones feministas, debería platicar con los servidores públicos para llegar a un acuerdo.

Zeferino Delgado considera que las trabajadoras deben pagar el día a lo largo del mes, sin embargo, sus declaraciones generaron críticas en redes al considerar que no entiende el motivo detrás de la convocatoria para visibilizar la violencia contra las mujeres.

En Twitter diversos usuarios han acusado al alcalde del Partido Acción Nacional (PAN) de machismo y misoginia, por lo que terminaron mofándose de él al considerar que no entiende la motivación detrás de la idea del paro nacional de mujeres en México.