“Rompe cráneos", el reto viral en TikTok que podría matar a tus hijos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

“Rompe cráneos”, el reto viral en TikTok que podría matar a tus hijos

Expertos advierten que participar en dicho reto viral podría provocar fracturas, convulsiones, daño cerebral a largo plazo e incluso la muerte.


“Rompe cráneos”, el reto viral en TikTok que podría matar a tus hijos | El Imparcial de Oaxaca

A través de redes sociales, autoridades advierten a jóvenes evitar formar parte del nuevo reto viral llamado “Rompe cráneos” o “cráneo roto”, debido a que podría ser mortal para menores de edad.

El pasado fin de semana, en la red social TikTok se viralizó la broma, donde participan tres personas en el video; en los costados brindan al mismo tiempo, sin embargo, cuando el usuario de en medio salta, los demás patean sus tobillos, provocando una caída que afecta principalmente el cráneo de la víctima.

El intento golpe a la nuca y a la cabeza desató alerta entre padres de familia y médicos, quienes señalaron la irresponsabilidad de los adolescentes al provocar caídas que generan desgarres, fracturas, convulsiones, hemorragias, esguinces cervicales, latigazos de cuellos, daño cerebral a largo plazo, epilepsia o incluso la muerte.

En Venezuela, la escuela Santo Tomás Aquino publicó un comunicado donde tres de sus alumnos estuvieron involucrados en el reto viral en los pasillos de la institución, pero medios locales indicaron que la víctima sufrió una fractura en el cráneo. Hasta el momento no se ha verificado dicha versión.

Hasta el momento, el reto viral se ha expandido en países principalmente de habla hispana, como México, Venezuela, Colombia y Argentina.


aa

 

Relacionadas: