Video: Así arde un árbol de Navidad natural cuando está seco
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Así arde un árbol de Navidad natural cuando está seco

Recomiendan regarlo, porque, en caso de incendiarse, las llamas se propagan a gran velocidad.


Video: Así arde un árbol de Navidad natural cuando está seco | El Imparcial de Oaxaca

La Comisión para la Seguridad de los Productos del Consumidor de EE.UU. (CPSC, por sus siglas en inglés) ha publicado un video en el que muestra por qué resulta imprescindible regar los árboles de Navidad que no son artificiales.

En la grabación se ve cómo prende un árbol de Navidad seco y queda envuelto por las llamas en cuestión de segundos, ardiendo enseguida todo lo que está alrededor.

“Asegúrense de que su árbol de Navidad real se mantiene bien regado durante la temporada navideña”, recomienda el organismo. “Si compra uno artificial, busque la etiqueta ‘Resistente al fuego'”, añade en su lista de recomendaciones de seguridad de cara a los días festivos.

En la misma línea, aconseja colocar las velas encendidas en un lugar visible y lejos de cosas que puedan incendiarse fácilmente, como cortinas, debiendo apagarlas cuando salgamos de la habitación. Asimismo, recomienda usar solo luces navideñas que hayan pasado los estándares de seguridad y que se encuentren en buen estado.

La CPSC recordó que entre 2014 y 2016 se registraron alrededor de un centenar de incendios de árboles de Navidad solo en EE.UU. y 1.100 incendios por culpa de velas. En total, el balance fue de 10 muertos, 150 heridos y cerca de 50 millones de dólares en daños materiales por cada uno de esos años.


aa

 

Relacionadas: