Video: Maduro acude a las urnas y su Carnet de Patria no es reconocido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Maduro acude a las urnas y su Carnet de Patria no es reconocido

Nicolás Maduro intentó motivar a los venezolanos a votar en las elecciones de la Asamblea Constituyente siendo el primero en emitir el sufragio


Video: Maduro acude a las urnas y su Carnet de Patria no es reconocido | El Imparcial de Oaxaca

Nicolás Maduro fue uno de los primeros venezolanos en votar este domingo en la elección de la Asamblea Constituyente e intentó alentar a la población a participar en el polémico proceso, pero fue sorprendido por un insólito error al registrar su Carnet de la Patria, un instrumento por el cual el régimen chavista ha intentado coercionar a los ciudadanos para asegurar su voto.

“Vamos a hacer el chequeo de mi Carnet de la Patria para que quede registrado que yo vine a votar y mi Carnet quedó marcado para toda la vida”, arengó el mandatario, antes de entregarlo a la colaboradora, que esperaba con un celular.

Sin embargo, la lectura del código QR arrojó un resultado insólito: “La persona no existe o el carné fue anulado”.

La transmisión oficial cambió rápidamente de toma. La asistente reaccionó con una risa nerviosa, mientras que Maduro, también sorprendido, quiso olvidar rápido el asunto y pasó a registrar la cédula de la primera dama, Cilia Flores. En ese caso, la señal oficial optó por no mostrar el resultado de la pantalla.

Al menos 14 millones de personas, según el régimen bolivariano, han sido censadas en el país a través del sistema de vigilancia con el que el propio presidente venezolano bromea públicamente diciendo que le permite saber cuántas personas hay en una sala e incluso quiénes están embarazadas.

La tarjeta de identificación tiene en la parte posterior un código QR (código de respuesta rápida por sus iniciales en inglés), una evolución del código de barras que permite el almacenamiento y lectura de una lista de información ilimitada según su requerimiento.

El sistema, financiado por el Estado, ha sido puesto a la orden del gobernante Partido Socialista Unido de Venezuela, la mayor organización política del chavismo, para dar seguimiento a los votantes y permitir su ubicación gracias a la información almacenada durante su proceso de registro.

https://youtu.be/J-aUflc-d84


aa

 

Relacionadas: