Estrella de YouTube recibe 10 años de prisión por persuadir a menores de edad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Estrella de YouTube recibe 10 años de prisión por persuadir a menores de edad

Austin Jones fue declarado culpable por pedir a adolescentes contenidos explícitos.


Estrella de YouTube recibe 10 años de prisión por persuadir a menores de edad | El Imparcial de Oaxaca

Austin Jones, youtuber conocido por sus covers sin instrumentación, fue sentenciado a diez años de prisión por presionar a sus admiradoras menores de edad a enviar contenido de carácter pornográfico.

En febrero del año presente, el influencer de 26 años de edad admitió parte de las acusaciones a través de un video. Sin embargo, Jones pensó que no estaba incumpliendo los términos del servicio, pero YouTube cambió de parecer y suspendió el canal.

Desde hace 4 años comenzaron las acusaciones a este tipo de comportamiento. En 2016 y 2017, el youtuber pidió a seis chicas de 14 años de edad que comprobaran que eran sus más grandes fans.

Además, en la confesión de culpabilidad, Jones afirmó haber intentado convencer a menores en otras 30 ocasiones para recibir fotografías y videos explícitos.

Por otro lado, la fiscalía señaló que Jones intentó convencer bajo la supuesta falsa promesa de ofertas de trabajo como modelos, ofreciéndose como un escalón para apoyarlas en tener visibilidad en redes sociales.

Según su abogado defensor, que solicitaba una pena mínima de 5 años, su cliente había sido víctima de abusos sexuales por parte de su padre alcohólico cuando era pequeño y había sufrido la muerte de su hermana a una pronta edad.

Esto, sin duda alguna, implica un paso más hacia la justicia.


aa

 

Relacionadas: