Video: Es mexicana, la mejor chef del mundo y opera en Nueva York
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Es mexicana, la mejor chef del mundo y opera en Nueva York

Con un estilo fresco y relajado, Daniela se ha convertido en una de las chefs mexicanas más relevantes del mundo.


Video: Es mexicana, la mejor chef del mundo y opera en Nueva York | El Imparcial de Oaxaca

La mejor chef del mundo es chilanga. Daniela Soto-Innes, a cargo del restaurante Cosme, en Nueva York, fue reconocida este miércoles como la mejor chef del mundo, según la prestigiosa lista World’s 50 Best 2019. Por si fuera poco, es la chef más joven que recibe este reconocimiento. ¡Así que saquen los festejos!

“Por el equipo de Cosme, por mi familia, por México. Por las mujeres chingonas y los hombres que nos apoyan”, publicó Daniela en su perfil de Instagram. A sus 28 años, es la chef más joven que recibe este premio. Nació en Ciudad de México y a los 12 años se mudó con sus padres a Houston, Texas.

La directora de los premios, Helene Pietrini, también se unió a los festejos por la mexicana. “Conozcan a la talentosa Daniela Soto-Innes. Este año, la mejor chef hablará para inspirar a la próxima generación de mujeres chefs, para fomentar un ambiente más inclusivo en el mundo de los restaurantes. Este premio es una plataforma poderosa y positiva para el cambio. Daniela, ¡todos estamos orgullosos!”

Con un estilo fresco y relajado, Daniela se ha convertido en una de las chefs mexicanas más relevantes del mundo. Junto con el chef Enrique Olvera, abrió dos restaurantes de comida mexicana que han conquistado el paladar de los neoyorquinos: Cosme y Atla. En 2017, Cosme entró por primera vez en la lista de los 50 mejores restaurantes del mundo.

Esta chef, que cree que la comida sabe mejor cuando se cocina feliz, que todos los días medita, corre o hace yoga antes de su jornada laboral, es una imagen renovada y fresca de la figura de los chefs, no solo mexicanos sino en el mundo. Su cocina vibra con música y baile; una de sus prioridades es que el staff del restaurante esté en un ambiente relajado y feliz.

Mientras Daniela estaba a cargo de Cosme, en 2017 —junto con el chef Enrique Olvera— abrió el restaurante Atla, donde sirven chilaquiles, quesadillas, huevos rancheros, tacos y mucho más, fiel tributo a la gastronomía de México.


aa

 

Relacionadas: