Video: senador llama "gobierno chafa" por no bajar precio de gasolina; compara costos de México y Catar
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: senador llama “gobierno chafa” por no bajar precio de gasolina; compara costos de México y Catar

El senador de Movimientos Ciudadano hace un breve resumen de la reforma energética de Catar e insta a que se logre lo mismo en México.


Video: senador llama “gobierno chafa” por no bajar precio de gasolina; compara costos de México y Catar | El Imparcial de Oaxaca

Samuel García Sepúlveda, senador por Nuevo León, viajó a Catar a un foro de Cambio Climático y educación para La Paz, Seguridad y Estado de Derecho; desde una gasolinera, publicó un polémico video donde compara el precio de la gasolina y dice que en dicha nación se compra en  ocho pesos el litro.

A través de un video publicado en su cuenta de Facebook, el legislador reafirma su postula de eliminar el IEPS y el IVA a los hidrocarburos. Además, calificó al actual Gobierno federal de “chafa” en reiteradas ocasiones y que no ha cumplido su promesa de bajar los costos de las gasolinas.

El senador de Movimientos Ciudadano hace un breve resumen de la reforma energética de Catar e insta a que se logre lo mismo en México.

“Tengo que decirles que aquí el precio del litro de la gasolinas es de ocho pesos. No como nos lo prometió nuestro gobierno chafa. Aquí en Qatar, en 2016 hubo también una reforma energética, se liberó el precio de la gasolina, pero a diferencia de nuestro gobierno chafa, aquí no existe e IEPS, que no nos cobran nueve pesos por litro ni tenemos problemas con el sindicato de Pemex ni tenemos problemas con el huachicol.

Ellos son bien inteligentes y saben que cuando impuestos hay más economía, quitando el IEPS a la gasolina hay más comercio, más distribución, más transporte y todo crece.

“¿Qué le falta a México para entender y hacer cumplir a este gobierno chafa para saber que los impuestos inhiben la inversión, la economía y la producción?”, señala a través del video.

Como era de esperarse, sus palabras se viralizaron en redes sociales.

https://www.facebook.com/SAMUELGARCIASEPULVEDA/videos/683771262059336/

 


aa

 

Relacionadas: