Detienen a adulto mayor que ayudó a su esposa enferma a morir
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Detienen a adulto mayor que ayudó a su esposa enferma a morir

Ella había estado más de la mitad de su vida con una enfermedad degenerativa.


Detienen a adulto mayor que ayudó a su esposa enferma a morir | El Imparcial de Oaxaca

Un hombre de 70 años fue detenido en España acusado de haber causado la muerte de su esposa, una mujer de 61 años que desde hace más de tres décadas vivía con esclerósis múltiple, condición que la deterioró al grado de impedirle moverse y convertirla totalmente dependiente.

Luego de la detención, el juez involucrado en el caso decidió poner en libertad al acusado y no impuso medidas cautelares. Sin embargo, el hombre identificado como Ángel Hernández, volverá a la corte y podría enfrentarse a una pena que va de los dos a los 10 años de cárcel por el delito de cooperación al suicidio.

Aunque en España el acto cometido por Hernandez es considerado un delito, la pena es menor si la persona que cometió el suicidio padecía una enfermedad terminal y si expresó con anterioridad su deseo de morir; este era el caso de María José Carrasco, su esposa.

Ley de eutanasia

Desde hace varios años Ángel y María José habían pedido al gobierno español la aprobación de una ley de eutanasia que permitiera a Carrasco y otros enfermos terminales, acabar con el sufrimiento causado por su estado de salud.

Actualmente en España existe una creciente demanda social de permitir la eutanasia, pero la ley ha sido bloqueada por el Partido Popular en el Congreso, a pesar de que más del 80 % de la población está a favor de su aprobación.

La demanda es tal, que las familias de personas en fase terminal se han dedicado a reunir firmas para impulsar la regulación.


aa

 

Relacionadas: