Video: Avioneta cruza a ras de tierra transitada carretera antes de impactarse
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Video: Avioneta cruza a ras de tierra transitada carretera antes de impactarse

El accidente tuvo lugar en Canadá y, a pesar de su aparatosidad, no produjo ninguna víctima.


Video: Avioneta cruza a ras de tierra transitada carretera antes de impactarse | El Imparcial de Oaxaca

La cámara de un automóvil captó el momento en que una avioneta cruzó a ras de tierra una transitada carretera en la ciudad canadiense de Markham, cerca de Toronto, a pocos metros del vehículo.

El incidente se produjo el pasado 12 de marzo en la proximidad del aeropuerto municipal de Buttonville, situado entre varias carreteras y una autopista con un gran volumen de tráfico. En la avioneta, un Cirrus SR20, viajaban una aprendiz de piloto y su instructor que practicaban una operación llamada ‘toma y despegue’, consistente en aterrizar y volver a tomar altura rápidamente.

Fue en ese momento, el de volver a despegar, cuando perdieron el control del aparato. El avión se ladeó y pasó por encima de la carretera a tan baja altura que rozaron el asfalto con una de las alas. Finalmente el aparato se estrelló en un campo aledaño.

A pesar de la aparatosidad del accidente, ambos tripulantes salieron por su propio pie del avión, y no sufrieron más que algunas magulladuras y heridas superficiales, según medios locales.

Pocas horas después Bill Chan, el conductor que estuvo a punto de colisionar con la avioneta, publicó varias fotos y el video del accidente. Contó también que tras la caída del Cirrus corrió a socorrer a los tripulantes del aparato.

Las causas del accidente están siendo investigadas.


aa

 

Relacionadas: