Juez libera a violador confeso por considerarlo "vulnerable en una prisión para adultos"
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Juez libera a violador confeso por considerarlo “vulnerable en una prisión para adultos”

El agresor era cercano a la familia de sus víctimas, un niño y una niña de ocho y cinco años de edad.


Juez libera a violador confeso por considerarlo “vulnerable en una prisión para adultos” | El Imparcial de Oaxaca

Dos niños de ocho y cinco años de edad, fueron agredidos sexualmente durante el año 2013 y 2014, por parte de un británico que en aquel momento era adolescente.

El agresor era cercano a la familia de sus víctimas, a quienes visitaba con frecuencia. Con el pretexto de jugar al ‘asesinato en la oscuridad’, el sujeto violaba al niño y a la niña, quienes eran hermanos.

Las agresiones duraron nueve meses y según el Tribunal se comprobaron catorce veces en las que ocurrieron; sin embargo, una de las víctimas afirmó haber sido atacado unas setenta ocasiones.

El joven de 18 años aceptó su culpabilidad y el pasado 14 de agosto el juez lo sentenció a un año de prisión y le prohibió acercarse a sus víctimas, además de obligarlo a registrarse durante cinco años en el registro de delincuentes sexuales.

No obstante, no había pasado ni un mes, cuando el pasado 7 septiembre todos los cargos fueron anulados, ya que otro juez aceptó el recurso de apelación del acusado, considerando su edad en el momento en que cometió los crímenes, la falta de reincidencia en los últimos cinco años y su “vulnerabilidad en una prisión para adultos”, informa RT.


aa

 

Relacionadas: