Empresario busca cambiar legalmente su edad para tener posibilidad en Tinder
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Empresario busca cambiar legalmente su edad para tener posibilidad en Tinder

El también gurú de la autoayuda, de los Países Bajos, busca modificar su edad de 69 a 49.


Empresario busca cambiar legalmente su edad para tener posibilidad en Tinder | El Imparcial de Oaxaca

En la época actual ya no es raro conocer a parejas que se conocieron a través de redes sociales, desde Facebook e Instagram hasta Tinder, la conocida aplicación de citas.

Dicha app es mundialmente reconocida por su facilidad, sólo es necesario poner datos personales, como nombre, edad y una pequeña biografía.

Pensando en esto, un hombre decidió iniciar un juicio legal para cambiar su edad con el objetivo de conquistar mujeres.

Sí, aunque suena a broma es en serio. Emile Ratelband de 69 años, demandó al gobierno de los Países Bajos para cambiar su fecha de nacimiento del 11 de marzo de 1949 al 11 de marzo de 1969.

El argumento del empresario y autodenominado ‘gurú de la autoayuda’, es que si a las personas transgénero se les permite cambiar de sexo, a él se le debería permitir cambiar su fecha de nacimiento, ya que los médicos le han dicho que su cuerpo es de una persona más joven.

“Puedes cambiar tu nombre. Puedes cambiar tu género. ¿Por qué no tu edad? En ninguna parte estás tan discriminado como con tu edad”, mencionó en entrevista para The Telegraph.

“Si tengo 69, estoy limitado. Si tengo 49, entonces puedo comprar una casa nueva, manejar un auto diferente. Puedo tomar más trabajo. Cuando estoy en Tinder y dice que tengo 69 no tengo ninguna respuesta”, agregó.

Ratebland argumentó que se siente discriminado por su edad avanzada, y teme que pronto las empresas no lo quieran contratar, aunque en en su país está prohibida la distinción por edad.

De acuerdo con información de FirstPost, la resolución del caso se dará a conocer en cuatro semanas, sin embargo, el tribunal de la provincia de Gelderland ha dicho que será realmente complicado, pues cambiar la fecha de nacimiento implicaría eliminar cierta parte de su vida.


aa

 

Relacionadas: