Perritos sobreviven a los incendios en Grecia
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Perritos sobreviven a los incendios en Grecia

Los canes se escondieron dentro de un horno de piedra durante una semana, sus gruesas paredes les salvaron la vida frente a las llamas.


Perritos sobreviven a los incendios en Grecia | El Imparcial de Oaxaca

CIUDAD DE MÉXICO

Hace unos días te dimos a conocer que el número de fallecidos por los incendios del pasado lunes en la costa oriental de la región griega de Ática ascendió a 91, según el último informe oficial de los bomberos.

Una pequeña chispa comenzó el fuego que arrasó con todo lo que encontró a su paso. Ha sido el más devastador registrado en Europa desde 1900.

Sin embargo, entre tantas noticias negativas, hay una que nos devolvió la sonrisa: dos perrito lograron sobrevivir al caos de la ciudad de Mati cerca de Atenas.

Los canes se escondieron durante una semana en un horno de piedra que lo logró protegerlos de las llamas.

Para su suerte, fueron encontrados recientemente por Artemís Kyriakópoulou, una voluntaria que recorría la región afectada.

En su página de Facebook Artemís publicó el 26 de julio dos videos del rescate.

https://www.facebook.com/artemis.kyriakopoulou/videos/1520731724698746/

Como era de esperar, al principio estaban temerosos, pero luego de unos minutos comenzaron a recobrar la confianza y a mover la cola.

“En un bosque […] que ha quedado completamente destruido y que ahora es una tumba para cientos de animales, logramos encontrar a estas criaturas dentro del horno de una casa quemada”, enfatizó.

“Logramos capturarlo a él y a su hermano (que estaba en mejores condiciones), ambos quemados, heridos, hambrientos y, por supuesto, asustados. Fueron transferirlos a una clínica veterinaria con la ayuda de Vets4Life”, dijo la voluntaria, Artemís Kyriakópouloua.

 

https://www.facebook.com/artemis.kyriakopoulou/videos/1520754124696506/


aa

 

Relacionadas: