Alcalde entrega ‘huesitos con carne’ en Yucatán; le llueven críticas | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Viral

Alcalde entrega ‘huesitos con carne’ en Yucatán; le llueven críticas

Los habitantes inscritos en el programa ‘apoyando a tu economía’ pagaron 15 pesos por cada kilo de ‘carne con huesitos’ que recibieron, sin embargo, a muchos no les pareció más que una burla


Alcalde entrega ‘huesitos con carne’ en Yucatán; le llueven críticas | El Imparcial de Oaxaca

Como parte de una estrategia en apoyo a la población de escasos recursos, el alcalde de Motul, Vincente Euán Andueza, hizo entrega de ‘huesitos con carne’ por un costo de 15 pesos por kilo, sin embargo, esta idea ha despertado críticas.

Se puso en marcha el programa “Apoyando a tú economía” el cual tiene como finalidad contribuir con diversos productos a bajo costo para las familias, en esta ocasión un kilo de “huesitos con carne para cholomo” tuvo un costo de $15 pesos”, indicó el munícipe en la publicación que compartió en Facebook.

Explicó que, fueron entregados los primeros 100 kilos a quienes quedaron inscritos en el programa, mismo que expuso, es posible, gracias a la colaboración entre el ayuntamiento de Motul y el sistema DIF del municipio.

Algunos usuarios en redes sociales, han cuestionado si el proyecto es en realidad, una forma efectiva de apoyar a la población de escasos recursos.

Entre los comentarios de la publicación se lee:

Un kilo de hueso por 15 pesos por 3 años de saqueo no tienen vergüenza.”

En vez de huesos deberían dar carne buena así si valdría la pena. Mil disculpas pero creo que la gente de Motul no son perros para andar vendiendo huesos.”

Toda una ridiculez posar para foto cuando la acción debería ser mejor y no tener el cinismo de fingir.”

Así como de parte del Ayuntamiento se aclaró en la misma publicación, que no se trató de sobras ni mucho menos, así como se especificó que este es tan sólo uno de los productos que se acercan a la población necesitada a un bajo costo.


 

Relacionadas: