Descubre el arte y la arquitectura Maya sin salir de casa
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Descubre el arte y la arquitectura Maya sin salir de casa

Google y el Museo Británico usan nueva tecnología para recrear en 3D, el rico patrimonio de esta cultura y llevarlo a millones de personas a través de un recorrido virtual.


Descubre el arte y la arquitectura Maya sin salir de casa | El Imparcial de Oaxaca

En 1890, el explorador Alfred Maudslay emprendió una travesía de Londres a Guatemala para mostrar la riqueza de la cultura maya al mundo.

Durante décadas viajó a través de la selva llevando toneladas de equipo tanto en mulas como en trenes, parar tomar fotografías en placas de vidrio y recrear en moldes de yeso algunas obras de una de las culturas indígenas más grandes ysimbólicas del mundo.

Ahora, Google y el Museo Británico continúan con esa labor usando nueva tecnología para recrear en 3D el rico patrimonio de esta cultura y llevarlo a millones de personas a través de un recorrido virtual.

“La antigua cultura maya fue increíble. Fue pionera en las ideas de urbanismo, sustentabilidad y buena gobernanza hace cientos de años”, indica el museo en un video.

La tecnológica, el museo, así como el gobierno de Guatemala participan en este proyecto que dio origen a recorridos virtuales en 360 grados de los antiguos lugares Tikal y Quirigua, así como otros sitios que habitaron los Mayas en Guatemala.


aa

 

Relacionadas: