SpaceX lanzará el avión espacial secreto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

SpaceX lanzará el avión espacial secreto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos

El vehículo militar ya ha viajado cuatro veces al espacio, hasta ahora sólo con los cohetes Atlas V.


SpaceX lanzará el avión espacial secreto de la Fuerza Aérea de Estados Unidos | El Imparcial de Oaxaca

Mientras Elon Musk le hace el feo al presidente de Estados Unidos, su empresa SpaceX acaba de firmar un contrato más con la Fuerza Aérea de Estados Unidos, en esta ocasión para lanzar a bordo de uno de sus cohetes Falcon 9 el avión espacial militar X-37B, uno de los proyectos secretos del gobierno estadounidense.

“(El X-37B) se va de nuevo en la parte superior de un lanzador de SpaceX en agosto”, dijo el secretario de la Fuerza Aérea, Heather Wilson, durante la audiencia con el Comité de Servicios Armados del Senado de Estados Unidos en dónde se confirmó la misión. Por su parte, SpaceX no publicado ningún comunicado al respecto.

Nadie sabe con exactitud qué es lo que hace el X-37B, sólo que es un avión espacial reutilizable construido por la empresa Boeing conocido como “Vehículo de Prueba Orbital”. Además, se sabe que la nave posee una “bodega de carga” (payload bay) en la que puede transportar al espacio otros vehículos del ejército.

Hasta el momento el X-37B ha realizado cuatro viajes al espacio. En el más reciente, que duró 718 días, la tripulación de la nave realizó “experimentos en órbita” que constaron de pruebas con una nueva tecnología de propulsión. En mayo pasado, el avión regresó nuevamente a la Tierra.

La misión de SpaceX constará en transportar a la órbita terrestre a la nave en la parte superior del cohete Falcon 9. Una vez que termine la misión del X-37B, el vehículo regresará por sí solo. En el pasado, este vehículo militar fue lanzado sobre los cohetes Atlas V de la United Launch Alliance.

Desde que fue certificada por la Fuerza Aérea en 2015, SpaceX ha obtenido dos contratos públicos para lanzar satélites GPS para la dependencia, misiones que tendrán lugar hasta 2018. Sin embargo, la compañía llevó a cabo su primer lanzamiento de seguridad nacional en mayo, cuando lanzó un satélite para la Oficina Nacional de Reconocimiento.

La Fuerza Aérea incluso ha dicho que está abierta a la idea de lanzar sus satélites en los cohetes Falcon 9 reutilizables, una de las principales iniciativas de SpaceX para reducir el costo de llegar al espacio.