Nace iniciativa para promover el uso seguro del internet
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nace iniciativa para promover el uso seguro del internet

Este programa surge del reconocimiento del lugar que ocupan actualmente las redes sociales y que pueden también ser un riesgo para los menores.


Nace iniciativa para promover el uso seguro del internet | El Imparcial de Oaxaca

    Hijos Seguros en Internet es una Iniciativa para apoyar el trabajo que hacen las madres de familia oaxaqueñas con sus hijos: María de las Nieves García Fernández.

Con el firme propósito de apoyar a los padres de familia en la educación y cuidados de sus hijos, surgió la Iniciativa “Hijos Seguros en Internet”, programa social que dará capacitación a las madres de familia oaxaqueñas para que aprendan el uso de las nuevas tecnologías.

La Dra. Nieves García Fernández, impulsora de esta iniciativa ciudadana, manifestó que lo que se quiere es “que las madres de familia se empoderen en el uso del internet, que los menores no vayan solos a visitar páginas que signifiquen riesgo, sino en compañía de las madres de familia”.

Este programa surge del reconocimiento del lugar que ocupan actualmente las redes sociales, las cuales se han convertido en el principal punto de contacto y riesgo en casos como la trata de personas. El mal uso de las redes sociales propicia, por ejemplo, el fenómeno conocido como grooming, situación en la que los adultos se hacen pasar por jóvenes para establecer contacto por medios digitales con menores de edad, de esta manera generan confianza con ellos y posteriormente buscan encuentros cara a cara.

Al respecto, la Dra. Nieves indicó lo necesario que es contar con una red de protección de padres de familia en todo el estado, que les permita aprender a monitorear las actividades de sus hijos cuando navegan en internet.

Dra. Nieves García Fernández

“El objetivo de esta iniciativa no es prohibir que nuestros hijos o nietos usen y aprovechen las herramientas digitales, sino alertar tanto a madres, como a menores de edad sobre los riesgos que existen”, resaltó la también diputada García Fernández.

Por lo que subrayó estar convencida de que “como legisladores, gobierno y como Sociedad Civil debemos organizarnos para estar del lado de la prevención, de cuidarnos entre todos y favorecer el uso seguro del internet”.

Como parte de las acciones de “Hijos Seguros en Internet”, se convocará a todos los interesados a Cursos de Prevención gratuitos vía internet, los cuales apoyarán a las madres a identificar los riesgos asociados al uso de las nuevas tecnologías, además de proporcionar herramientas para fomentar la comunicación asertiva y establecer límites para un sano desarrollo de sus hijos.

Por lo que este proyecto de apoyo ciudadano extiende la invitación a seguir a la iniciativa en la página de internet con la dirección www.hijoseguroseninternet.org, y en redes sociales como Twitter @hijos_seguros y Facebook /TusHijosSegurosEnInternet.


aa

 

Relacionadas: