Impulsan la ciencia y la tecnología entre estudiantes en Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Impulsan la ciencia y la tecnología entre estudiantes en Oaxaca

Inauguran la exposición Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, en el CBTIS 26.


Impulsan la ciencia y la tecnología entre estudiantes en Oaxaca | El Imparcial de Oaxaca

35 proyectos de electricidad, mecánica, ciencias, biología, laboratorio clínico, química y matemáticas integraron la exposición Divulgación de la Ciencia y la Tecnología, realizada este jueves en el Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (CBTIS 26).

La actividad fue parte de la XXIV Semana Nacional de la Ciencia y la Tecnología, que se desarrolla del 23 al 27, el alumnado del plantel compartió sus proyectos y avances logrados en las aulas, como una forma de emprender en estas áreas del conocimiento.

Nelson Ortiz Escobar, director del plantel, se dijo sorprendido por las habilidades de los estudiantes, debido a las propuestas que se presentan en este tipo de eventos. Hay talentos enromes y lo único que requieren es un jaloncito, una “chispa”, señaló.

Asimismo, que en el CBTIS 26 han tenido alumnos con participación en concursos internacional, lo cual ha detonado la proyección de sus talentos.

Ante ello, se han buscado convenios con universidades nacionales para que los estudiantes conozcan los alcances se sus esfuerzos en estas áreas.

Ortiz Escobar dijo que en septiembre de este año alumnos del plantel asistieron a un encuentro en Mérida, Yucatán; entre los 150 equipos de todo el país, unas alumnas de la institución obtuvieron un segundo lugar, gracias a un proyecto turístico.

La XXIV Semana Nacional de Ciencia y Tecnología se realiza del 23 al 27 de octubre, en las instalaciones del plantel, con la temática “La crisis del agua, problemas y soluciones”. Es por ello que durante estos días se impartieron conferencias y pláticas con estudiantes, además de la realización de rallys de conocimiento.