¿Cómo tramitar el pasaporte por WhatsApp? Aquí te explicamos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Cómo tramitar el pasaporte por WhatsApp? Aquí te explicamos

La Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) anunció que los mexicanos podrán realizar el trámite de su pasaporte a través de su teléfono celular, por medio de la aplicación de Whatsapp.


¿Cómo tramitar el pasaporte por WhatsApp? Aquí te explicamos | El Imparcial de Oaxaca

A través de un comunicado, la dependencia federal informó que buscan agilizar los trámites con ayuda de la tecnología y refirió que este nuevo chatbot es una alternativa extra a la gestión en su portal y a la cita por vía telefónica.

Los costos varían dependiendo de la vigencia, puede ser de 1, 3, 6 ó 10 años, aunque un 1 año sólo aplica para menores de 3 años y casos especiales.

  • Para comenzar, deberán guardar en su teléfono el número (+52 55 8932-4827).
  • Después, mandar un mensaje. La palabra “hola” es suficiente para comenzar.
  • El asistente virtual les indicará los pasos a seguir para pagar los derechos del mismo y encontrar la fecha que más les convenga.
  • Tengan su información personal a la mano, ¡les pedirá algunos datos!
  • OJO: confirmen que el número sea correcto al escribirle y esté verificado ya que compartirán datos sensibles.

El nuevo chatbot para citas ofrecerá múltiples ventajas, incluyendo un servicio más ágil, más sencillo y con la posibilidad de obtener una cita para pasaporte directamente desde el teléfono celular del usuario y en todo el país en pocos minutos. La cita podrá agendarse en cualquier Oficina de Pasaportes o de Enlace con los que cuenta la SRE en el municipio más cercano al domicilio del solicitante.

Una vez agendada la cita a través de la nueva modalidad, el usuario recibirá la confirmación en pocos minutos en WhatsApp, incluyendo la Oficina seleccionada, el día, la hora; tres códigos QR, que incluyen la CURP del usuario, enlace con la ubicación de la Oficina donde se solicitó la cita y una hoja de ayuda de pago para que se realice el pago directamente en el banco.

Es importante destacar que aún se podrán utilizar las otras dos opciones para solicitudes de citas como lo es : el portal web y el número telefónico; esas modalidades no dejarán de funcionar. Simplemente ahora se contará con una adicional.


aa

 

Relacionadas: