Facebook prueba muro para noticias y otro para amigos
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Facebook prueba muro para noticias y otro para amigos

En algunos países como Bolivia, Guatemala y Camboya, la red social separó las publicaciones que hacen las páginas y las que hacen tus amigos para tenerlas en espacios diferentes


Facebook prueba muro para noticias y otro para amigos | El Imparcial de Oaxaca

España.- Facebook inició en seis países las pruebas de una modificación de su News Feed que la dividirá en dos espacios, uno correspondiente a publicaciones de los contactos del usuario y otro que mostrará lo compartido por las páginas. No obstante, la compañía ha matizado que este test no se convertirá en una nueva característica de la plataforma.

A través de un comunicado firmado por el responsable de News Feed, Adam Mosseri, Facebook anunció el inicio de la prueba de un doble espacio para el muro de noticias, que se dividirá en una sección donde se mostrarán ‘posts’ compartidos por los contactos del usuario y una segunda que solo incluirá publicaciones públicas de las páginas. Esta última coincide con la sección ‘Explorar’, recientemente lanzada por la red social de Mark Zuckerberg.

Las pruebas se llevarán a cabo en Sri Lanka, Bolivia, Eslovaquia, Serbia, Guatemala y Camboya, informó Facebook, que también aclaró que no planea exportar la prueba a otros países, ni convertirla en una característica futura de la plataforma. En ese sentido, la compañía estadunidense explicó que el objetivo del test “es entender si la gente prefiere tener espacios separados para contenidos personal y público”.

Asimismo, Facebook aseguró que la versión de la sección ‘Explorar’ ahora presente en estos seis países es “diferente” a la que ya puede utilizar la mayoría de usuarios de la red social. Fuera de las fronteras de esos territorios, este espacio actúa como una “fuente complementaria de artículos, vídeos y fotos populares” personalizada de forma automática para cada usuario con contenido que podría resultarle de interés, mientras las publicaciones de las páginas seguidas se mantienen con normalidad en el News Feed.