La iMac Pro es una potente bestia, pero no será nada barata
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La iMac Pro es una potente bestia, pero no será nada barata

Este nuevo modelo tendrá una versión con un procesador de hasta 18 núcleos.


La iMac Pro es una potente bestia, pero no será nada barata | El Imparcial de Oaxaca

La WWDC 2017 también nos trajo una actualización en la línea iMac, que mejora en todos los apartados técnicos (mejores pantallas, más memoria y procesadores más potentes) con respecto a los modelos anteriores, e incluso bajaron ligeramente su precio. Pero la joya de la corona fue la nueva iMac Pro, un potente equipo enfocado a los profesionales.

La nueva iMac Pro es una bestia que mantiene el diseño de las otros iMacs, aunque luce un tono de color oscuro para diferenciarlo de sus “hermanos menores”. El equipo incluye un procesador Xeon de hasta 18 núcleos y una tarjeta gráfica AMD Radeon Vega de hasta 11 Teraflops, que la convierten en “un monstruo de los gráficos”.

Puede configurarse con una pantalla 5K de 27 pulgadas, hasta 128 GB de memoria ECC, cuatro puertos Thunderbolt 3, hasta 4 TB de almacenamiento SSD, hasta 128 GB de RAM y una cámara FaceTime 1080p, y conectividad 10 Gigabit Ethernet. Al igual que otros equipos de la línea, está pensado para que sea un equipo que permita desarrollar apps de realidad virtual.

Por si fuera poco tiene una nueva arquitectura térmica para darle mejor ventilación y evitar que el equipo se caliente. Gracias a esto aumentó un 80% su capacidad de enfriamiento.

Precio y disponibilidad

Como era de esperarse, este potente equipó está enfocado a los profesionales del diseño o la animación, y por tanto no será nada barato. El iMac Pro estará disponible a partir de diciembre a un precio de 4,999 dólares.


aa

 

Relacionadas: