Seis trucos para tomar las mejores fotos con el iPhone
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Seis trucos para tomar las mejores fotos con el iPhone

Los iPhone 12, 13 y 14 tienen gran parte de las mejores funciones


Seis trucos para tomar las mejores fotos con el iPhone | El Imparcial de Oaxaca
Algunas de estas funciones no están disponibles para versiones anteriores de iPhone, ya que tiene que ver con el hardware y el software. (foto: Observador Latino)

El iPhone, puede ser también una extensión si no se cuenta con una cámara profesional para realizar fotografías en alta calidad, es por eso por lo que hay algunos trucos que pueden servir para mejorar el lente del celular.

Algunas de estas funciones no están disponibles para versiones anteriores de iPhone, ya que tiene que ver con el hardware y el software.

En los ajustes semiprofesionales, es a través de la corrección de lente, y que está disponible para los iPhone 1213 14, que ajusta las fotos tomadas con la cámara frontal o la cámara con ultra gran angular para obtener resultados que parecen más naturales.

La corrección de lente está activada por defecto. Para desactivarla, se puede ir a “Ajustes cámara” y, desactivar “Corrección de lente”.

Entre las generaciones comentadas, también está habilitada la detección de escenas, en la que permite identificar a lo que se está haciendo una foto y aplicar un efecto a medida para destacar las mejores cualidades de la escena.

Asimismo, si se quiere hacer zoom en una foto, recomiendan no acercarlo con los dedos, sino utilizar los valores predeterminados que están en el celular: 0.5x, 1x, 2x, 2.5x y 3x. (Pantallazo)Asimismo, si se quiere hacer zoom en una foto, recomiendan no acercarlo con los dedos, sino utilizar los valores predeterminados que están en el celular: 0.5x, 1x, 2x, 2.5x y 3x. (Pantallazo)

Ajustes en la propia cámara

Una de las funciones útiles en el celular es el bloqueo de enfoque, que permite resaltar el objeto de estudio. Para ellos, se debe mantener pulsado la selección que se quiere enfocar, mantener su nitidez y desenfocar el resto de los elementos que componen las imágenes.

Asimismo, si se quiere hacer zoom en una foto, recomiendan no acercarlo con los dedos, sino utilizar los valores predeterminados que están en el celular: 0.5x, 1x, 2x, 2.5x y 3x. Esto con el propósito de tener un zoom más preciso.

Por un lado, si está empezando a realizar fotos en el iPhone, se recomienda también activar la cuadrícula, para determinar el grado de inclinación de la cámara y buscar un mejor ángulo. Para activar esta opción, puede ir a “Ajustes” y en las cámaras, “Activar cuadrícula”.

Por otro lado, para tener un efecto borroso en la fotografía, se puede acceder al modo “Retrato” deslizando el dedo hacia la izquierda en el visor del iPhone. Ahí, se puede centrar al sujeto o el objeto y agregar un fondo suave y descolorido a la imagen.

En los modelos de iPhone Pro, Apple incluye su formato ProRAW, que no solo captura todos los datos de una foto RAW normal. (foto: Xataka)En los modelos de iPhone Pro, Apple incluye su formato ProRAW, que no solo captura todos los datos de una foto RAW normal. (foto: Xataka)

Más trucos

Los iPhone modernos son capaces de tomar fotos en formato RAW, lo que captura mucha más información sobre la escena; sin embargo, produce un tamaño de archivo más grande. Esto debido a que se recopila mucha más información en comparación con un archivo JPEG HEIC.

En los modelos de iPhone Pro, Apple incluye su formato ProRAW, que no solo captura todos los datos de una foto RAW normal, sino también el post procesamiento, por lo que la imagen se ve lo suficientemente bien como para compartirla desde un inicio.

En cuanto a videos, en “Configuración”, y “Cámara”, se puede escoger en que formato se desea grabar, que va desde 720p HD a 30 cops1080p HD a 30 cps1080p HD a 60 cps4K a 24 cps4K a 30 cpsAk a 60 cps, entre otros.

Por último, la fotografía nocturna, puede ser uno de los retos que tienen todos los celulares, pero en iPhone, con los controles de deslizamiento hacia arriba y tocando el botón Modo nocturno, se pueden tomar mejores imágenes.

Esto permite que la cámara mantenga su apertura abierta por más tiempo, tomando múltiples fotos diferentes a varias exposiciones y combinando los datos de cada una de ellas para un resultado más equilibrado.