Esta web permite ver qué pasaría si un asteroide impacta en tu ciudad
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Esta web permite ver qué pasaría si un asteroide impacta en tu ciudad

¿Te imaginas un hipotético escenario en el que se diera esta situación? Estas serían sus devastadoras consecuencias (según el tamaño del asteroide que elijas).


Esta web permite ver qué pasaría si un asteroide impacta en tu ciudad | El Imparcial de Oaxaca

Hace poco, la NASA presentó los resultados de su última simulación recreando un escenario plausible en el que un asteroide se encontrara en riesgo de colisión directa con nuestro planeta. El final de esta simulación grupal no nos auguró nada positivo a la humanidad pero, afortunadamente, aún no tenemos que preocuparnos por hacer frente a tal amenaza. Estar preparados cuando llegue -si llega-, el momento, es lo importante.

Cualquier impacto de asteroide tendría consecuencias

Así, como ejercicio de pasatiempo, los programadores de la página web Asteroid Collision (concretamente liderado por el ingeniero informático Neal Agarwal, desarrollador apasionado por la codificación creativa), crearon un simulador que permite ver cuáles serían los efectos y los daños que provocaría el impacto de un asteroide en la ciudad que elijas, ya sea la tuya u otra que te llame la atención consultar.

¿Es complicado usar este simulador de catástrofes?

Es facilísimo. Solo tendrás que elegir la ciudad en la que te gustaría contemplar los efectos de la colisión y luego el diámetro del supuesto asteroide que impactaría en dicha ciudad. Lo siguiente que obtendrás serán precisamente los resultados del impacto. La herramienta web demuestra la destrucción total del impacto de un asteroide e incluso te permite elegir el tamaño, la velocidad y el ángulo de impacto de la roca extraterrestre.

¿Quieres probar el simulador? Aquí tienes. Comprobarás que las conclusiones del desastre son muy numerosas, detallando no solo el tamaño del cráter tras la colisión, sino también cómo sería la onda de choque y todo lo que se llevaría a su paso, la velocidad del viento y la sensación comparativa con un tornado, los terremotos asociados y la cantidad de personas que morirían por él.


aa

 

Relacionadas: