¿Cuánto cuesta producir un podcast?
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

¿Cuánto cuesta producir un podcast?

Producir un podcast no es costoso en términos de dinero, sino más bien en dedicación y esfuerzo.


¿Cuánto cuesta producir un podcast? | El Imparcial de Oaxaca

A diferencia de lo que muchos pudieran pensar, producir un podcast no es costoso en términos de una inversión monetaria, pues es posible comenzar con los elementos que se tienen a la mano, aunque la inversión se da en otros términos.

Cuánto cuesta grabar un podcast

El costo de producir un podcast se da en tres rubros, la producción que se refiere a la compra de artículos y el pago a profesionales y talento, aunque siempre se puede echar mano de lo que se tiene a la mano en cuestión de una simple computadora, un teléfono móvil y unos audífonos, así como de los amigos.

El segundo rubro es el más importante es el costo de hosting, es decir de la plataforma donde podrás guardar el podcast, lo que permitirá que se pueda distribuir en todas las plataformas de streaming como Spotify.

Y el tercero es el costo de la promoción que tiene que ver quizá con el pago de una pauta y con las horas que dediques a la difusión de contenido e incluso si requieres el pago de un profesional de redes sociales que te ayude.

¿Qué necesitas para grabar un podcast?

Tener el equipo de cómputo necesario, el micrófono y el programa de edición conlleva un gasto fuerte que no es tan necesario al iniciar un podcast, pero que tiene como resultado una mejora la calidad del sonido en tus primeros episodios.

Asimismo, es posible mencionar que se puede iniciar un podcast mediante el uso de un teléfono móvil, pues la propia aplicación para grabar notas de voz sirve para este objetivo. Si no tienes una computadora puedes pedir una prestada a un amigo o familiar para empezar.

Respecto al software de edición, es preciso mencionar que GarageBand y el Audacity son dos opciones gratuitas tanto para ambos tipos de equipos de cómputo. Recuerda antes de descargar verificar los comentarios.

El material gráfico lo puedes realizar en plataformas digitales sin costo como Canva. Asegúrate de utilizar imágenes libres de derechos, así como un banco de música gratuita para que puedas difundir tu podcast sin riesgo de incumplir alguna norma de Derecho de Autor.


aa

 

Relacionadas: