WhatsApp te dejará activar chats temporales más fácil y rápido
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp te dejará activar chats temporales más fácil y rápido

Además, la aplicación cambiará cómo muestra el nombre que nosotros elegimos a aquellas personas que no nos tienen guardados en los contactos.


WhatsApp te dejará activar chats temporales más fácil y rápido | El Imparcial de Oaxaca

WhatsApp nos ha estado impresionando con sus últimas mejoras en este 2022. Los ingenieros de Meta han implementado actualizaciones que los internautas han solicitado con anterioridad o nos sorprenden con estas mejoras que pasamos por desapercibido pero facilitan nuestra navegación por la aplicación de mensajería instantánea. Ahora, después de otro periodo de espera, nos comparten dos novedades que más pronto que tarde gozaremos en la versión estándar, debido a que actualmente solo se encuentra en la edición Beta para dispositivos móviles con el sistema operativo de Android.

El primero del que te queremos hablar, se trata de un atajo para hacer algunos de nuestros chats temporales, esta útil función sintetizada nos ayudará a liberar el espacio de almacenamiento. La segunda es el cambio al nombre que se muestra en nuestro perfil de la plataforma. Ahora podremos elegir cuál será “la primera impresión” si alguien a quien no tenemos añadido, nos manda mensaje.

Más espacio con mensajes temporales

Esta es una herramienta que los usuarios de la aplicación de mensajería instantánea le pedían constantemente a Meta, más las personas que tenían un teléfono celular con menor capacidad de almacenamiento. Ahora los internautas que están suscritos a la versión Beta podrán probar esta nueva función que sintetiza los pasos para hacer los chats temporales. De esta manera, cuando tengamos poco espacio en el dispositivo móvil, tendremos un aviso de la plataforma para invitarnos a activar los chats temporales para liberar el espacio.

Es muy sencillo la manera en la que opera, cada cierto tiempo, el chat que nosotros elijamos, borrará automáticamente los mensajes. Puede ser diario, semanal o mensual. Solamente que activando esta herramienta debemos tomar en cuenta que no se podrá utilizar a la app como almacenamiento privado o deberemos configurarlo para que el chat de información personal no se personalice con este tipo de función para la eliminación de datos.

El atajo simplemente te llevará a las opciones de mensajes temporales de WhatsApp, y lo encontrarás también dentro del apartado del menú de Administración de almacenamiento de WhatsApp, bajo Herramientas para liberar espacio, aunque todavía sigas teniendo bastante disponible.

El nombre que compartimos

Otra cosa que WABetaInfo compartió en las actualizaciones de la versión Beta de WhatsApp es que, ahora en el registro inicial de la plataforma, podremos elegir un nombre pero que no solo sea un adorno más sino que tenga un función especial. Recordemos que las personas que chatean con nosotros ven en la aplicación el nombre con el que ellos eligen guardarnos, pero quienes no tienen registrado nuestro número y de alguna forma tienen el contacto entre sus chats, ven primero los dígitos y en una tipografía más pequeña el username que hemos elegido que se muestre en nuestro perfil. Gracias a la página especializada en información de esta plataforma, sabemos que esto cambiará y nuestro nombre tendrá un tamaño más grande que se muestre en cada texto mandado en los chats.

La excepción será en los grupos, donde nuestros mensajes aparecerán firmados primero por nuestro número de teléfono y en el siguiente espacio, el nombre con el que hemos elegido identificarnos dentro de la plataforma. Este cambio es importante dado que se respetará la configuración inicial y servirá para algo más puntual el nombre con el que nos hemos guardado. En lugar de ver el número +52 55 1234 5678, veremos Adriana Juárez, seguido del número del propietario. Será visible y tendrá un color de tipografía en gris.

Antes: el número de teléfono en grande y el nombre en pequeño. Ahora: el número en pequeño y el nombre en grande. 

En términos claros, esto nos va a ayudar a saber mejor quién dice qué, algo fundamental a la vez que la función de comunidades se extiende y con ella aumenta la posibilidad de coincidir en grupos con personas que no tendremos guardada en nuestra agenda de contactos. Aunque gracias a la última actualización en iOS, esto no será un problema para los usuarios de iPhone que ya ven una “burbuja” en los chats grupales, para ver en miniatura el autor del mensaje mandado.


aa

 

Relacionadas: