Consejos para elegir la mejor laptop gamer
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Consejos para elegir la mejor laptop gamer

Es mejor ahorrar para adquirir un equipo, ya que el costo mínimo es de 20 mil pesos y el máximo puede ascender hasta los 60 mil pesos.


Consejos para elegir la mejor laptop gamer | El Imparcial de Oaxaca
Empecemos por aclarar que existen laptops que se adaptan a todo tipo de jugadores, desde los ocasionales que lo usan como hobbie hasta para los experimentados y profesionales que se dedican al eSports. Recordemos que este es el término utilizado para las competiciones de videojuegos, también conocidos como deportes electrónicos o ciberdeporte. Por ello, la empresa ASUS dedicada a la innovación, diseño y calidad tecnológica, habló de los aspectos básicos que todo amante de los videojuegos debe tomar en cuenta al momento de iniciar su búsqueda para la adquisición de una laptop gamer.

Con estos consejos a la mano, podrás tomar una mejor decisión al hacer la inversión, dado que lo mínimo que pueden llegar a costar este tipo de computadoras son 20 mil pesos, mientras que el precio máximo puede ascender a unos 60 mil pesos. Esto depende mucho de lo especializada o personalizada que sea tu manera de jugar. De acuerdo con ASUS, existen ciertas necesidades específicas para cada usuario, sin embargo nosotros te podremos dar los aspectos generales para que no solo te vayas por la marca, sino por un equipo que realmente te vaya a rendir en la cuestión técnica y visual.

Estos son los puntos que tomar en cuenta para la adquisición de una laptop gamer

Puertos de entrada y salida

Al momento de adquirir una laptop Gamer es importante saber cuántos periféricos más le planeamos conectar. Hablamos de si le vas a incorporar un ratón, audífonos headset, webcam, etc. Pero no te preocupes, te comentamos con qué puertos debe contar tu laptop como mínimo:

  • USB: estos te permitirán conectar a la laptop los elementos externos como:
    • Mouse
    • Teclado
    • Audífonos headset
    • Unidades de almacenamiento externas, entre otros periféricos que necesites.
  • Es posible que encuentres equipos con menos puertos USB (Tipo A o C), ya que esto permite que el dispositivo sea más delgado. Si la laptop deseada tiene pocos puertos, deberás tener en mente adquirir un USB multipuerto, o bien un dock de acoplamiento.
  • Puertos HDMI o DisplayPort: estos son necesarios si buscamos conectar un monitor o pantalla externa para aumentar la experiencia de juego.
  • Puertos Thunderbolt: son fundamentales si deseas transmitir audio y video a otra pantalla. El puerto Thunderbolt (3 y 4) te permitirá realizarlo de una manera más veloz.
  • Ethernet: esto es sumamente indispensable si estás planeando jugar en línea. La mejor forma es a través de una conexión a Internet a través de este puerto. Será necesario que tu laptop lo tenga integrado o de otro modo, deberás adquirir un dispositivo externo que te permita conectarlo a través de USB.
  • Audio: no puede faltar este elemento dado que si deseas conectar un audífono headset o unas bocinas externas, se deben realizar a través del puerto USB, de la entrada de 3.5mm o ambas al mismo tiempo. Dado que usan micrófono y algunos de estos complementos tienen luces incorporadas.

Tarjeta de video

La unidad de procesamiento de gráficos (GPU) crea los pixeles que forman las imágenes en la pantalla mientras se muestra el videojuego predilecto. Esta pieza es clave para disfrutar de un juego fluido y de gran resolución. Las resoluciones más altas o que tienen mayor número de pixeles en la pantalla, requieren de una mejor GPU. Dependiendo el tipo de juego o calidad de gráficos que necesites, deberás revisar las configuraciones con las que el equipo cuenta. Te ponemos un ejemplo, será muy diferente disfrutar de un juego con una resolución de 1080p, a uno en una reproducción a 4K, esto porque se requiere cuatro veces más el número de pixeles. Así que de igual forma tómalo en cuenta.

Pantalla

No está de más recordar que la tarjeta de video va ligada con una buena pantalla. Seleccionar la correcta es fundamental para nuestra experiencia de uso. Para esto debemos considerar su tamaño, tecnología, resolución y hasta tasa de refresco. Recordemos que este último se refiere a la cantidad de imágenes fijas que aparecen en una pantalla en un solo segundo. Solo te queremos enfatizar que, de elegir una pantalla más chica podría permitir una mejor portabilidad y transportar nuestro equipo a cualquier parte, pero una laptop Gamer con pantalla de 17 pulgadas brindará a los jugadores una inmersión sin igual.

  • Resolución: recuerda que a mayor resolución, más pixeles aparecen en la pantalla y permiten una mejor calidad de imagen, además de permitir una mejor nitidez. En los equipos actuales podemos encontrar configuraciones que alcanzan una calidad de hasta 4K, dejando atrás la calidad HD de otro tipo de laptops.
  • Tasa de refresco: una mayor tasa de refresco o velocidad de actualización, ayuda a que los juegos se vean más fluidos y sencillos de seguir. Hoy en día encontraremos configuraciones que inician en los 120Hz que brindan una excelente experiencia de juego, o equipos que superan los 144Hz que sin duda te llevarán un paso delante de tus contrincantes.
  • Tamaño: hay equipos que van desde las 13 pulgadas, hasta las 17. Algunos con biseles más delgados. Si deseas una extrema portabilidad los equipos más pequeños son ideales, pero si buscas una inmersión de tus juegos, las pantallas más grandes y con bordes delgados te permitirán adentrarte sin distracciones.

Almacenamiento

Para mejorar el desempeño de una laptop gamer es importante su almacenamiento. Las unidades SSD (Memoria de Estado Sólido) superan a las HDD (Disco Duro). Esto hace que el jugador goce de una mejor fluidez al momento de correr los videojuegos. Debido a que las memorias SSD utilizan memoria flash en lugar de medios magnéticos son una ventaja de almacenamiento ya que también cargan programas y archivos 10 veces más rápido que un HDD. Esto ayuda a reducir los tiempos de arranque del sistema operativo. Por ello, el almacenamiento ideal es de 500GB, así podrás almacenar una gran cantidad de juegos en los que puedas disfrutar de tus ratos libres o de entrenamiento profesional en los eSports.

Procesador

Se distingue por ser uno de los componentes más importantes en una laptop Gamer, ya que ésta toma datos, realiza cálculos y almacena el resultado de la memoria. Existen varios tipos de procesadores según la potencia de desempeño que se requiera y de acuerdo con el rendimiento de la laptop. Estos se clasifican de acuerdo con el número de núcleos y potencia de los mismos (GHz). Es decir, cuantos más núcleos tengas, mejor será el rendimiento que se proyecte en tus videojuegos favoritos.

RAM

A medida que salen nuevos títulos al mercado, y estos ofrecen mejores gráficos y fluidez. Por ello llegará el momento en que tu dispositivo requiera de una RAM que sea capaz de correrlos. Te detallamos cada una:

  • Una RAM de 8GB es ideal para juegos ocasionales y permiten ejecutar la gran mayoría de videojuegos para PC.
  • Con 16GB de RAM se podrán ejecutar los videojuegos más recientes y que requieren de un mayor consumo de recursos, al mismo tiempo permite ejecutar aplicaciones en segundo plano. Esto es ideal para quienes gustan de realizar streamings.
  • Por su parte, una RAM de 32GB no solo permite ejecutar los videojuegos más demandantes y el uso de aplicaciones en segundo plano, también alarga el tiempo de uso del equipo. Esto suma la creación o edición de contenido.

Ya lo tienes, estos son los aspectos que sí o sí debes considerar a la hora de adquirir un dispositivo de esta magnitud. Toma en cuenta que si lo tuyo es ser más autodidacta, puedes buscar las descripciones técnicas en internet. Sin embargo, te recomendamos acudir a una tienda especializada de diversas marcas para que puedas comparar el precio y la calidad de los equipos.


aa

 

Relacionadas: