Hive Social: Esta app podría ser una alternativa a Twitter
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Hive Social: Esta app podría ser una alternativa a Twitter

Música de perfil, publicaciones de texto e imágenes, encuestas, preguntas y respuestas… creemos que podría superar a la red social del pajarito azul


Hive Social: Esta app podría ser una alternativa a Twitter | El Imparcial de Oaxaca
Un nuevo competidor se sube al cuadrilátero de plataformas de servicio microblogging, se trata de “Hive Social”, que traducido al español quedaría literalmente como “Colmena Social”. Nos dispusimos a investigar la interfaz que ofrece, los servicios y demás y nos dimos cuenta que podría ser mejor red social que Twitter, pues ofrece mejores funciones que la hacen más dinámica y divertida. Nos brinda la oportunidad de poner música de perfil, publicaciones de texto e imágenes, encuestas, preguntas y respuestas, entre otras herramientas. En términos claros y concretos, ésta aplicación más que hacerle competencia directa al pajarito azul, suma un plus a sus actividades digitales. Está disponible para dispositivos móviles de iOS y Android. y nosotros te contaremos paso a paso de qué trata.

La historia de Hive Social

Algo que nos encantó de esta red social es la historia que trae detrás de su fundación. Realmente es muy joven dentro del mundo digital y surgió debido a una situación con la que quizás varios usuarios de las actuales plataformas sociales coinciden de estar cansados. En junio del 2019 “Raluca”, la creadora de esta aplicación, recibe una iMac y aprende sobre el código de programación Swift de forma autodidacta. Se dio cuenta de que los monstruos de la tecnología que tenían dominado el terreno también imponían muchas restricciones, lo que desencadenó en ella mucha frustración hacia los creadores digitales.

No importaba si el contenido que publicaba era bueno, los algoritmos la acomodaban estratégicamente para que sus publicaciones no fueran notadas. Este fue el punto clave para que comenzara el proyecto “Hive”. Desde su habitación continúo con  el aprendizaje autodidacta de la programación. Así trabajó en su proyecto durante cuatro meses hasta que en octubre del 2019 lanzó la aplicación de forma oficial a la App Store del sistema operativo de iOS. Ahí alcanzó el puesto número 1 en la tienda de aplicaciones en febrero del 2021 e incluso salieron en la revista Teen Vouge. Superaron los 300 mil usuarios de forma orgánica.

Cabe destacar que la financiación de Hive provino originalmente de dos estudiantes universitarios, a diferencia de otras empresas de tecnología que usan entre 10 y 20 millones de dólares. Fue hasta octubre del 2021 que Hive pudo tener una remuneración de su esfuerzo. Un inversionista decidió darles su primer cheque con el que pudieron abrir sus fronteras y trasladar la aplicación a la Google Play Store para los usuarios de Android. Hoy, en noviembre del 2022 esto ya es una realidad para la “Colmena Social”.

Beneficios de esta red social

El principal diferenciador de esta plataforma con sus contrincantes directos Mastodon y Twitter, es que ofrece más herramientas de publicación, en específico la música en el perfil. Sin embargo, de ahí en fuera busca ser de libre expresión y algoritmos como la app del elefante morado. Respeta el orden cronológico de publicación de tus contactos, te deja publicar imágenes, videos, GIFs y encuestas. Además permite descubrir contenido enfocado en tus gustos y preferencias. Además, la interfaz que maneja es muy similar a la de las otras dos redes sociales. Ligada directamente con Spotify o Apple Music comparte música en el perfil, permite elegir un color para personalizar el tema de tu perfil, además de agregar el signo zodiacal y los pronombres como iconos.

Además podemos notar que tienen servicio de mensajería, se pueden mandar preguntas personales a los perfiles que te interese y contestarlos de manera pública para que la gente te conozca o borrar los cuestionamientos.

Desventajas

Parece ser que no tenemos una versión de escritorio como sí lo tenemos en Mastodon. Únicamente podemos usar la plataforma a través de las aplicaciones pensadas para los móviles de iOS o Android. Además sí tiene una parte de cobros dentro de la plataforma. El distintivo de música tiene una ranura para poner una canción por perfil, sin embargo podemos agregar hasta cuatro apartados para poner cuatro canciones diferentes. Solo que para hacer esto se debe pagar 0.99 dólares y de ahí 1.99 dólares por cada uno de los otros espacios digitales. También nos percatamos que su comunidad es relativamente pequeña, pues cuentan con aproximadamente 700 mil usuarios activos y 1 millón de perfiles registrados.

Ahora, como sigue en desarrollo es normal que se presenten ciertos errores y fallas, más aún para la versión que lanzaron para Android, puesto que esta es prácticamente nueva y muy reciente. Debemos enfatizar que, para esto, Hive Social tiene una excelente retroalimentación y escucha a sus miles de usuarios para poder mejorar la plataforma. Constantemente renuevan su diseño y su programación para estar en tendencia y actualización con su principal público, la generación centennial.


aa

 

Relacionadas: