La verdad detrás de la luz que se vio en el cielo de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La verdad detrás de la luz que se vio en el cielo de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora

Varias personas publicaron en redes sociales pruebas visuales de lo que acababan de ver en el cielo


La verdad detrás de la luz que se vio en el cielo de Chihuahua, Durango, Coahuila y Sonora | El Imparcial de Oaxaca
Fotografía de la estela de luz que dejó el cohete Falcon 9 en el cielo (Foto: Elon Musk)

La noche de este jueves millones de personas de diferentes estados del norte de México se vieron sorprendidas al ver súbitamente una estela de luz en el cielo que avanzaba lentamente y no era parecida a un helicóptero o avión. Las teorías, fotografías y videos de personas sorprendidas rápidamente inundaron las redes sociales.

Fue cerca de las 20:00 horas de este 27 de octubre que personas que habitan en los estados de Sonora, Chihuahua, Coahuila y gran parte de Durango, dijeron estar viendo la atípica luz en el cielo nocturno.

Tanto civiles como legisladores y gobernadores compartieron en sus redes sociales imágenes del avistamiento de la luz. A pesar de que algunos bromearon señalando que podrían ser un Objeto Volador No Identificado (OVNI), la verdad es que fue el cohete Falcon 9 de SpaceX, empresa aeroespacial del magnate Elon Musk.

Otra de las tomas de la luz del cohete. (Foto: Redes Sociales)

El ahora dueño de Twitter publicó en su red social una imagen de la estela de luz, la cual dijo, era el cohete Falcon visto desde Los Ángeles, del estado de California, Estados Unidos.

De acuerdo con información de SpaceX, la empresa trasladó en el cohete 53 satélites Starlink, servicio de Internet espacial que también es del multimillonario sudafricano, para posicionarlos en la órbita terrestre baja.

El lanzamiento se hizo a las 20:14 horas (tiempo del centro de México) desde el Complejo de Lanzamiento Espacial 4E (SLC-4E), en la Base de la Fuerza Espacial Vandenberg. Debido a la magnitud y cercanía el evento pudo ser visto en algunos estados norteños del país.

Luego de sorprender a varias personas este jueves, el cohete Falcon 9 aterrizó en el avión teledirigido Of Course I Still Love You, en el Océano Pacífico.

Cabe señalar que esta nave de SpaceX, es usada para el transporte de personas y cargas útiles a la órbita terrestre y más allá, lo anterior es gracias a que se trata del primer cohete reutilizable de clase orbital del mundo. “La reutilización permite a SpaceX volver a volar las partes más caras del cohete, lo que a su vez reduce el costo del acceso al espacio”.

Las impresiones que causó en la población desprevenida

En redes sociales, quienes vieron la estela de luz compartieron su experiencia, uno de ellos fue el gobernador de Durango, Esteban Villegas, quien además de decir que pudo ver el espectáculo, informó que fue el cohete de SpaceX.

“¿Alcanzaron a ver la luz en el cielo de #Durango? Fue un cohete de SpaceX ¡A mi sí me tocó verlo!”.

Asimismo, el senador de Sinaloa, Mario Zamora, compartió un video de la luz avanzando por el cielo hasta casi desaparecer. Sin embargo, él desconoció su procedencia y aprovechó para preguntar si alguien la sabía, ya que reportaron el avistamiento en Los Mochis.

Previo a que se confirmara que fue el cohete Falcon 9, algunos usuarios apuntaron que fue un OVNI, mientras que otros simplemente preguntaron qué era, con cierta preocupación.

“Porfavor. Díganme q ustedes también vieron la luz en el. Cielo”[sic], “Desde cielos del norte del país se vio esta Luz en el cielo será que alguien nos vigila desde el espacio”, “Me tocó ver la luz en el cielo, antes de saber que era el satélite ese y sí sentí feito”, señalaron algunos usuarios de la red social de Elon Musk.


aa

 

Relacionadas: