Chasis de camión - características principales
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Chasis de camión – características principales

Todo vehículo tiene un chasis. Junto con el motor y la carrocería, es el elemento más importante del vehículo.


Chasis de camión – características principales | El Imparcial de Oaxaca

Camiones chasis es un sistema formado por una combinación de componentes de chasis, dirección y transmisión. Permite la percepción y transmisión de órdenes. Esto es lo que mantiene el coche en movimiento.

El funcionamiento fiable del chasis es la clave para garantizar que el vehículo funcione de forma estable y no tenga problemas de dirección. Por eso es importante comprar un componente fiable del vehículo para garantizar un funcionamiento sin problemas de todo el sistema.

Principales funciones del chasis

Camión chasis cumple varias funciones a la vez. Para empezar, la suspensión reduce la tensión y también proporciona una compensación de las vibraciones. Esto es especialmente importante cuando se viaja fuera de la carretera. El subchasis permite montar la carrocería, el motor y otros componentes en el chasis. 

Los ejes delantero y trasero son los responsables de los movimientos de rotación. Transmiten los impulsos necesarios a través de las ruedas. Esto es lo que mantiene el vehículo en movimiento. Por ello, la calidad del sistema es importante para el buen funcionamiento de cualquier vehículo. 

Los fabricantes lo entienden, y por eso prestan mucha atención a la calidad y la practicidad del sistema. En autoline 24.mx, los compradores encontrarán vehículos especiales fiables a la venta que han pasado las inspecciones previas. Su uso alargará la vida del coche. 

Variantes de chasis

El chasis de un camión no siempre tiene el mismo aspecto. Se pueden identificar dos disposiciones diferentes que se ven con bastante frecuencia en los vehículos. Entre ellos:

  1. Cuadro. Este es un conjunto de bloques fuertes. Es sobre ellos que se instalan los componentes del automóvil. Muy a menudo, el marco se usa en camiones. Gracias a este diseño, es posible transportar incluso grandes volúmenes de mercancías. Además, su diseño específico permite hacer frente a diferentes cargas dinámicas con facilidad. Esto mejorará el manejo del vehículo.
  2. Cuerpo portante. Se utiliza sobre todo en los turismos. Este tipo supone que las principales funciones del chasis se redistribuyen al cuerpo. Los camiones no utilizan este sistema. Pero hace que la conducción sea más cómoda, aumenta la velocidad de movimiento.

Así, el chasis de bastidor es el más utilizado en los vehículos comerciales. Y en cuanto al uso previsto del vehículo, se distinguen las siguientes variedades de construcción:

  • espinal; 
  • enrejado; 
  • periférico; 
  • largueros; 
  • espinal bifurcatio.

Cada uno de los modelos presentados ha sido probado en la práctica.

Si desea comprar un nuevo chasis de camión, estudie todos los anuncios con el mayor detalle posible. Hay un gran catálogo de productos, además de que están disponibles a precios atractivos. Por lo tanto, el propietario de incluso un camión usado con kilometraje encontrará algo adecuado para él.