iOS de iPhone: 5 razones por las que elegir este sistema operativo
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

iOS de iPhone: 5 razones por las que elegir este sistema operativo

Una de las razones principales del éxito del iPhone es que ha desarrollado su propio sistema operativo: iOS. Este es uno de los elementos clave de su identidad, que hace que los usuarios consideren el precio del iPhone como una inversión de calidad.


iOS de iPhone: 5 razones por las que elegir este sistema operativo | El Imparcial de Oaxaca

Es muy probable que todo el mundo conozca de nombre el sistema operativo del celular de Apple, pero quizás no todo lo que lo hace destacar. Esto podría hacernos perder la oportunidad de buena calidad y gran rendimiento.

A continuación, las cinco razones por las que hay que elegir el celular iPhone y su sistema operativo iOS.

iOS: sistema operativo de iPhone

1. Rendimiento

El principal aspecto que hay que destacar del iPhone, por sobre cualquier otro, es su rendimiento|. Esto es algo que podemos destacar con solo buscar, por ejemplo, un Apple iPhone 11 Pro en tiendas y probarlo.

Al ser una plataforma estable y fácil de usar, iOS es lo que garantiza este rendimiento. La optimización de los procesos que permite hace que el teléfono use menos núcleos y memoria RAM en relación con Android.

2. Usabilidad

Dijimos que iOS es fácil de usar, pero conviene profundizar más y hablar de la usabilidad que permite en la experiencia de usuario con el celular iPhone. En cuanto a UI y UX, los teléfonos iPhone tienen una valoración excelente entre el público.

La interfaz es sencilla e intuitiva, sin complicaciones que nos exijan de más: una cuadrícula, con una capa destinada a las herramientas y otra a las notificaciones y widgets. También destaca Siri, la IA de Apple que facilita un sinnúmero de funcionalidades.

3. Sincronización con iCloud

Algo que caracteriza al celular iPhone y la gran mayoría de sus dispositivos es el magnífico sistema de sincronización de datos. ICloud es la nube de almacenamiento de datos propia de Apple, que permite una disponibilidad absoluta de nuestro contenido.

Ya sea que tengamos un iPad, un Apple Watch o una MacBook, toda nuestra información es accesible de forma inmediata con facilidad. En casos de robo o pérdida, podemos bloquear el acceso a nuestra información desde cualquier dispositivo iOS para protegernos.

4. Actualizaciones

Una característica fundamental de este sistema operativo, que realmente justifica los precios del iPhone, es la actualización constante del software. Actualmente, cerca del 70% de los dispositivos ejecutan su última versión.

Esto tiene que ver con su gran capacidad de integración entre hardware y software, que le permite el envío de actualizaciones a más dispositivos a gran velocidad. Con iOS sabemos que siempre estamos trabajando con la mejor versión posible.

5. Seguridad

Finalmente, terminamos con un aspecto clave teniendo en cuenta la importancia de los smartphones en nuestra vida diaria. iOS es un sistema que solo se usa en productos Apple, lo que implica un blindaje entre hardware y software realmente excelente.

Ante este aspecto, pensar demasiado en el precio de iPhone para conocer cuál es el iPhone más barato cobra otro sentido: no se le puede poner un valor a la seguridad.

Luego de este repaso, no debemos perder el tiempo y buscar un iPhone México cuando antes para disfrutar de iOS.