La primera caminata espacial grabada en 360°
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

La primera caminata espacial grabada en 360°

Los cosmonautas rusos nos regalan una experiencia inmersiva desde la Estación Espacial Internacional.


La primera caminata espacial grabada en 360° | El Imparcial de Oaxaca

El pasado mes de agosto, los cosmonautas rusos Sergey Ryazansky y Fyodor Yurchikhin realizaron una caminata espacial de 7 horas y media fuera de la Estación Espacial Internacional (ISS por sus siglas en ingles) para lanzar cinco nanosatélites a la órbita terrestre y dar mantenimiento al equipo.

Esta es una situación común para los tripulantes de la ISS, pero no para el resto de los humanos; así que los cosmonautas tomaron una cámara en 360° y grabaron todo el proceso de la caminata espacial, por primera vez en la historia.

El video, producido en conjunto por la agencia espacial rusa Roscosmos, la cadena de noticias RT y la corporación “Energia”, dura poco más de tres minutos y muestra un panorama diferente al que habíamos visto hasta ahora de las caminatas espaciales; básicamente porque nosotros somos los que deciden que ver.

Podemos quedarnos junto a los cosmonautas mientras lanzan con las manos los nanosatélites Tanyusha o el Sputnik TS530-Zerkalo; explorar las formas y texturas de la ISS o bien contemplar los colores del planeta Tierra. Este es el primer vídeo en 360° que se graba de una caminata espacial, pero no es el primer video en este formato que RT filma en el espacio.


aa

 

Relacionadas: