WhatsApp tiene una opción para hacer llamadas internacionales gratis, así funciona | El Imparcial de Oaxaca
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp tiene una opción para hacer llamadas internacionales gratis, así funciona

A través de WhatsApp puedes hablar con tus seres queridos sin restricciones.


WhatsApp tiene una opción para hacer llamadas internacionales gratis, así funciona | El Imparcial de Oaxaca

La aplicación de mensajería instantánea WhatsApp sorprende constantemente a sus usuarios con novedades en herramientas y funciones que ayudan a mejorar la experiencia. Sin embargo, lo que pocos usuarios saben es que esta app cuenta con la opción de realizar llamadas internacionales de forma gratuita.

Si bien, es bien sabido que WhatsApp suele usarse más como un chat de mensajes o voz, también existe la opción de realizar videollamadas, para ver a los participantes “cara a cara” , o a través de llamadas para únicamente escuchar su voz, y a diferencia de las operadoras tradicionales este servicio no tiene un costo.

Entonces ¿Desde WhatsApp son gratis las llamadas internacionales?

¡La respuesta es si! Como lo hemos mencionado, WhatsApp no te cobrará propiamente en pesos, más bien la aplicación gastará tus datos móviles o utilizará los recursos de una red WiFi, ya sea de tu casa, empresa o escuela, para comunicarse a través de este servicio y no de antenas telefónicas o satélites como tradicionalmente sucede con las operadoras de telefonía.

Las videollamadas y llamadas de WhatsApp utilizan la conexión a Internet de tu smartphone, en lugar de los minutos de voz de tu plan de telefonía móvil, así que no tienes que preocuparte por cargos extra en telefonía, eso sí, toma en cuenta que una llamada o videollamada consume más datos que un mensaje de texto, así que no te recomendamos realizarlas utilizando tus datos de celular, es mejor una conexión Wi-Fi.


 

Relacionadas: