Esto es lo que incluirá la última versión de Android
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Esto es lo que incluirá la última versión de Android

El sistema operativo ha anunciado cambios y modificaciones.


Esto es lo que incluirá la última versión de Android | El Imparcial de Oaxaca

La nueva versión del sistema operativo Android está en camino. Google ha lanzado la primera vista previa de Android 13 para desarrolladores, lo que le da una perspectiva bastante completa a los usuarios de cómo serán algunas de las próximas funciones. Y, como suele ocurrir con este tipo de anuncios, en Internet ya corren cientos de rumores sobre posibles actualizaciones adicionales.

Entre la palabra oficial de Google y la especulación de los foros de la red, hay un extenso término medio donde se atisba cómo Android 13 podría aprovechar las características de privacidad de Android 12, las mejoras en la interfaz de usuario y la revisión de su diseño.

Si tienes curiosidad acerca de la fecha de lanzamiento de Android 13, o si te preguntas qué nuevas funciones podrían implementarse en tu teléfono en los próximos meses, aquí te contamos qué novedades incluirá la última versión de Android:

Fecha de lanzamiento

Aunque Google no ha revelado públicamente una fecha de lanzamiento específica para Android 13, el blog de desarrolladores de Android proporciona un cronograma aproximado para el lanzamiento. Google lanzará una segunda vista previa para desarrolladores antes de este verano, y luego saldrá una versión beta todos los meses hasta julio.

A juzgar por los precedentes, Android 13 podría debutar un mes después de la versión beta final. La quinta y última versión beta de Android 12 salió en septiembre de 2021 y Google lanzó oficialmente la aplicación en octubre. Con Android 11 (2020) y Android 10 (2019), las versiones beta finales se presentaron en agosto y el sistema operativo llegó a los teléfonos en septiembre. Entonces, se puede suponer razonablemente que Android 13 llegará en agosto de este año. Si no, septiembre es una apuesta segura.

Nueva función de privacidad de fotos

Android 12 introdujo una opción de interrupción que permite evitar que las aplicaciones accedan a tu cámara y tu micrófono, y también agregó la opción de mostrar a las aplicaciones tu ubicación aproximada en lugar de tu paradero exacto. Parece que Android 13 reforzará estas configuraciones de privacidad.

Según el blog de desarrolladores de Android de Google, Android 13 incluirá un selector de fotos. Esto significa que cuando una aplicación quiera acceder a tus imágenes y videos, como suelen hacer las redes sociales y las aplicaciones de edición de fotos, podrás seleccionar archivos multimedia específicos para compartir en lugar de otorgar acceso a todos ellos.

Diseño actualizado con más opciones de color

El rediseño de Material You fue la estrella de la presentación de Android 12, con esquemas de color de la interfaz de usuario que se ajustan automáticamente según el fondo de pantalla que selecciones. El blog de desarrolladores de Android dice que Android 13 agregará aún más personalización de color a Material You.

En Android 12, solo las aplicaciones de Google funcionan con la función de paleta de colores ajustable. Pero Android 13 ampliará la función a todas las aplicaciones, siempre que los desarrolladores de las aplicaciones acepten diseñar iconos alternativos que sean monocromáticos.


aa

 

Relacionadas: