WhatsApp anuncia los chats comunitarios y las reacciones a los mensajes
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

WhatsApp anuncia los chats comunitarios y las reacciones a los mensajes

Las comunidades de WhatsApp estarán incluidas dentro de la aplicación para facilitar el acceso y gestión de los grupos de trabajo, colegio o amigos


WhatsApp anuncia los chats comunitarios y las reacciones a los mensajes | El Imparcial de Oaxaca

En las próximos meses WhatsApp implementará nuevas funciones que seguramente te facilitarán la vida ya que son de la más variada índole. Según informes oficiales el  servicio de mensajería de la familia de Meta, traerá consigo grandes cambios para facilitar la creación y administración de chats con compañeros de trabajo o miembros de alguna comunidad con algún interés en común.

La función más importante que llegará en esta nueva actualización es la implementación de WhatsApp Communities o comunidades de WhatsApp misma que permitirá que el administrador pueda gestionar varios grupos enlazados entre sí o enviar avisos que serán notificados de forma diferente a los mensajes de los otros participantes.

Esta novedad se centra en que la aplicación de mensajería instantánea maneja una gran cantidad de grupos con intereses en común, lo que permitirá organizar grupos de trabajo o familiares de forma más sencilla. A diferencia de otras aplicaciones, los grupos de WhatsApp serán más reducidos, y no se ofrecerán canales multitudinarios como sucede en Telegram.

A través de su blog oficial, WhatsApp dice que «aunque otras aplicaciones de mensajería estén ofreciendo chats de cientos de miles de personas, nosotros estamos enfocados en mejorar la experiencia que tienes con los grupos que son parte de tu vida”, manteniendo la seguridad de extremo a extremo.

Dentro de las novedades más destacadas se tendrá la opción de que el administrador pueda borrar los mensajes que considere inadecuados. Mientras que los ficheros compartidos en la comunidad podrán tener un peso máximo de 2GB, además de que el grupo solo podrá tener un máximo de 32 participantes.

Por ahora se sabe que las comunidades de WhatsApp estarán disponibles a finales de año en una pestaña dedicada dentro de la aplicación para iOS y Android.

Junto con esta actualización, la aplicación de mensajería instantánea ha mencionado que la más llamativa es las reacciones con emojis también llegará próximamente.


aa

 

Relacionadas: