Sigue estos consejos para conectar tu celular a la televisión
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Sigue estos consejos para conectar tu celular a la televisión

¿Necesitas conectar tu celular a tu TV? Aquí te explicamos las diferentes maneras de hacerlo


Sigue estos consejos para conectar tu celular a la televisión | El Imparcial de Oaxaca

Los dispositivos móviles guardan una gran cantidad de contenidos personales, desde imágenes, fotos hasta otro tipo de archivos que algunas veces quisiéramos poder reproducir en una pantalla externa, ya sea en una computadora o en un televisor para verlo a detalle.

Sin embargo, pocos usuarios saben cómo aprovechar esta función que en algunos dispositivos puede resultar de una manera muy sencilla y en otros más complejo. A continuación te explicamos cómo enviar fotografías de tu galería hasta videos de YouTube desde tu móvil a una pantalla.

¿Cómo mandar contenido en Android a la TV?

Para los dispositivos con sistema operativo Android, estos cuentan con algunas funciones que permiten establecer este tipo de conexión y enlazar nuestro teléfono con la pantalla, uno de los métodos más populares para conectarse es a través de un dispositivo Chromecast, se trata de un dongle que permite conectar nuestro smartphone con la TV, con esto podemos transmitir todo tipo de contenidos.

A través de este accesorio es posible enviar señal de Netflix, HBO, Google Photos, Youtube entre otras, con esto podemos ver en nuestra pantalla todo el tipo de contenido, lo único que debemos de considerar es que los dos dispositivos estén conectados en la misma red Wi-Fi, elegir el dispositivo correcto y compatible y con esto comenzará el envío de imágenes.

Otra forma de compartir contenido en la TV es a través de la función de duplicar la pantalla, para esto requerimos de un dispositivo con la función de recibir este tipo de transmisión, puede se una app nativa de nuestra TV o podemos usar otros como Fire TV o Roku. Lo único que hay que hacer es deslizar la barra de estado de nuestro teléfono y pulsar en transmitir, seguido de esto elegir el dispositivo correctamente y comenzará la emisión.

Si no cuentas con ninguno de estos dispositivos también es posible conectarlo por cables USB-C que convierten este puerto en HDMI, lo único que hay que revisar es la compatibilidad con el modo alternativo de HDMI. Si se cumplen con estos requisitos, se puede adquirir un cable y conectar a la pantalla, en teléfonos más antiguos que cuenten con otro tipo de puerto, el convertidor se llama MHL, aunque no todos son compatibles.

En caso de que ninguna de las opciones anteriores no te haya funcionado, algunas pantallas cuentan con función DLNA, con este protocolo podemos emitir música, video e imágenes completamente en vivo, el único problema es que aplicaciones con DRM como Netflix, no aceptan este tipo de emisión.

Para poder usar DLNA podemos descargar LocalCast, con esta aplicación podemos emitir todo tipo de contenidos desde el celular a la TV, además también acepta otros como son Chromecast, otras aplicaciones de este tipo son AllCast, Plex entre otras que nos permiten poder hacer este tipo de emisiones.

¿Cómo mandar contenido en iOS a la TV?

Para el caso de iPhone, cuenta con Airplay, solo es cuestión de abrir el centro de control y con esto podemos elegir una pantalla o dispositivo a donde deseamos emitir, en caso de que no tengas una pantalla que acepte este tipo de emisiones hay cables Lightning a HDMI y con esto de forma fácil y sencilla se puede emitir, del mismo modo también podemos enviar a Roku, Chromecast, Fire TV entre otros dispositivos dedicados al streaming.


aa

 

Relacionadas: