Descubre los cambios que nos han traído los smartphone a nuestra vida
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Descubre los cambios que nos han traído los smartphone a nuestra vida

Las redes sociales son plataformas donde compartir gustos y aficiones, con ejemplos populares como Facebook, Twitter o Instagram.


Descubre los cambios que nos han traído los smartphone a nuestra vida | El Imparcial de Oaxaca

Los smartphones se han convertido en una herramienta indispensable para la sociedad moderna, un instrumento que mezcla las nuevas tecnologías como las redes 5G e Internet para mantener a las personas conectadas en cualquier momento o lugar. Los smartphones han cambiado cómo funciona la sociedad por ello vamos a repasar algunos de los elementos que han traído a nuestras vidas.

La popularidad de las redes sociales

Las redes sociales son plataformas donde compartir gustos y aficiones, con ejemplos populares como Facebook, Twitter o Instagram. Un punto de reunión para millones de personas donde se publican noticias, curiosidades o contenido divertido, con la principal característica de que cualquiera puede comentar dichos temas en tiempo real.

Las posibilidades de las redes sociales son infinitas, desde conocer gente con aficiones parecidas a estar al tanto de las noticias de actualidad, pasando por cuentas de divulgación o entretenimiento. Debido al gran interés que profesan, el propio Donald Trump está decidido a lanzar su red social.

Asimismo, son un lugar de encuentro para personas de diferentes países por lo que son idóneas para practicar idiomas. Las redes sociales se pueden complementar con cursos para mejorar la comunicación interna en empresas internacionales, oportunidad para mejorar eficiencia y malentendidos.

La evolución de cómo nos comunicamos

 

Los smartphones son una evolución de los celulares cuya principal función era realizar llamadas telefónicas desde fuera del hogar. Ahora, los dispositivos presentan características cercanas a una computadora, con una variedad de aplicaciones enorme que facilitan las tareas cotidianas.

En este sentido, las aplicaciones de mensajería se postulan como el principal medio en el que nos comunicamos a día de hoy, principalmente desde WhatsApp. WhatsApp permite enviar mensajes de texto, audio, imágenes e incluso realizar videollamadas, con numerosas funciones que se han añadido a lo largo del tiempo como el modo fantasma.

Fuente: pixabay.com

Los servicios de mensajería son los preferidos por la sociedad para comunicarse por su sencillez y comodidad, relegando las llamadas tradicionales para situaciones concretas o urgentes.

Aparatos multifunciones

Los smartphones reúnen diferentes funcionalidades que hace unas décadas requerían de diferentes aparatos, como cámaras de foto y vídeo, grabadoras de audio, reproductores de música, GPS y mucho más. Un ejemplo lo encontramos a la hora de comprar un celular, con quienes buscan terminales con mejores cámaras para aprovechar durante sus viajes.

También hay multitud de funciones a través de aplicaciones, como procesadores de texto, traductores, editores de imagen y video, etc. Tales características evitan que tengamos que cargar con diferentes aparatos cuando los necesitemos, basta con tener un smartphone en el bolsillo.

Entretenimiento digital

Los smartphones también proporcionan entretenimiento digital en cualquier parte. Es posible disfrutar de películas y series con las plataformas de televisión a la carta, jugar en línea e incluso leer libros digitales.

Tenemos una amplia variedad de ocio en cualquier parte, para los momentos aburridos del día. Con servicios de todo tipo, tanto de pago como gratuitos.

Sin duda, los smartphones han cambiado la vida cotidiana de millones de personas, mejorando la comunicación, permitiendo interactuar con otros usuarios de redes sociales o con diferentes funcionalidades dentro de un mismo aparato. Una herramienta que se ha vuelto indispensable para la sociedad.

 

 


aa

 

Relacionadas: