Nuevo malware comienza a circular en Youtube
Oaxaca
La Capital Los Municipios
El Imparcial del Istmo El Imparcial de la Costa El Imparcial de la Cuenca
Nacional Internacional Súper Deportivo Especiales Economía Estilo Arte y Cultura En Escena Salud Ecología Ciencia Tecnología Viral Policiaca Opinión

Tecnología

Nuevo malware comienza a circular en Youtube

El virus RedLine ha comenzado a utilizar Youtube como plataforma de distribución. Esto es lo que debes saber


Nuevo malware comienza a circular en Youtube | El Imparcial de Oaxaca

El mundo está lleno de virus informáticos en todas partes, los más conocidos suelen llegar por correo electrónico, mientras que otros por sms y también pueden aparecer algunos en descargas de archivos que los usuarios realicen en internet. Sin embargo, siempre existen novedades, ahora sabemos que en Youtube ha comenzado a circular un troyano que puede afectar tu computadora.

YouTube es una compañía de streaming de vídeo que cuenta con más de 2 millones de cuentas y 14 millones de vistas mensuales, esto la vuelve la plataforma más usada en todo el mundo, por lo cual no es de extrañar que tenga un virus en alguno de sus vídeos.

Nuevo virus circula en Youtube

El nuevo virus lleva por nombre RedLine, anteriormente este software malicioso se distribuía a través de aplicaciones para Android, correos electrónicos e incluso códigos QR, los atacantes informáticos ahora han comenzado a enviarlo a través de videos de Youtube.

De acuerdo a la empresa de ciberseguridad Asec, en un reporte que hicieron encontraron un virus casi indetectable, está oculto en los enlaces y estos llevan algo que los usuarios estén buscando como descargas gratis o incluso trucos para videojuegos.

De acuerdo a lo que se ha explicado, una vez que se da click en el enlace se descarga un archivo llamado cheat installer.exe que promete los trucos de los videojuegos, pero en realidad es este software malicioso, específicamente se ha detectado en videos que prometen trucos para Valorant.

El riesgo de este software es que infecte formularios, cookies y demás archivos que guarden información personal, incluso que accedan a las contraseñas de redes sociales o monederos virtuales, es por esa razón que hay que tener precaución en los videos en los que uno navega y también mucho cuidado en los archivos que se descargan.


aa

 

Relacionadas: